La jornada diez de la Premier League cerró este lunes con la visita del Aston Villa a City Ground para enfrentar al Nottingham Forest. Dos equipos condenados a competir en la zona baja de la clasificación, les urgía un triunfo para empezar a salir del bache en el que se encuentran.

La afición de los «Tricky Trees» recibió entre aplausos a Steve Cooper, a pesar del mal funcionamiento que ha tenido su equipo en su regreso a la primera división del fútbol inglés. Y es que, a pesar de todo, la directiva respaldó al entrenador anunciando su renovación en el puesto hasta el año 2025.

Esto lleno de confianza al Forest y abrió el marcador al minuto 15′ del encuentro. Emmanuel Dennis remató con la cabeza una falta lanzada por Morgan Gibbs-White de manera extraordinaria, imposible para «El Dibu» Martínez. Sin embargo, unos minutos después, el veterano e incansable, Ashley Young, igualó el marcador con un tiro de media distancia, al 22′, al que no pudo llegar Dean Henderson, a pesar de que se estiró al máximo.

«Los Villanos» han pecado de falta de gol en esta temporada, como evidencia los seis goles que han registrado hasta el momento. Un problema que el equipo de Steven Gerrard no logró resolver ni ante el colista de la categoría, el Nottingham Forest, que había encajado veintiún tantos en sus ocho primeros partidos del campeonato.

Nottingham Forest logró escapar del fondo de la tabla, al menos por esta jornada. Tiene 5 puntos y dejó colista al Leicester, que solo cuenta con 4 unidades. Este sábado, habrá duelo directo para intentar salir de la zona de descenso: los Wolves (6 puntos) reciben al Forest.

Aston Villa no está lejos de caer en esa zona, pues solo tiene 9 puntos y se encuentra en el lugar 16. Este equipo, en el papel, parece que puede jugar mejor. Pero los resultados no se están dando a pesar de tener futbolistas de calidad. Pinta complicado, pero intentará revertir la situación este domingo, cuando reciba al Chelsea de Graham Potter en Villa Park.