Ajax recibió al Napoli en la Johan Cruyff Arena para disputar la jornada tres de la UEFA Champions League. El duelo entre el sublíder de la Eredivisie y el líder de la Serie A no pintaba para mostrar una diferencial tan abismal entre ambos; sin embargo, este deporte tan impredecible nos volvió a sorprender.

«Los Godenzonen» abrieron el marcador apenas al minuto 9′. Steven Bergwijn se combinó con Kenneth Taylor para meterse al área, este último, con algo de fortuna, terminó asistiendo a Mohammed Kudus, quien se encontró con el arco vacío para anotar. El futbolista ghanés marcó por tercer partido consecutivo en Champions, y está entre los goleadores del torneo.

El equipo de Alfred Schreuder debió tomar confianza luego de ponerse en ventaja, pero sucedió todo lo contrario. La visita se asentó en la cancha, comenzó a dominar las acciones del encuentro y mostró una pegada increíble para escribir el resultado instantáneamente en los libros de historia. Giacomo Raspadori empató el partido, ganándole la posición a Daley Blind, rematando con un gran cabezazo un centro de Mathías Olivera al minuto 18′.

Antes de finalizar el primer tiempo, «Los Azzurri» lo remontaron y se fueron con una diferencia importante en el marcador. El equipo local volvió a defender terrible por aire, pues no pudieron evitar el cabezazo de Giovanni Di Lorenzo, tras un centro de Khvicha Kvaratskhelia, que dio vuelta al marcador al 33′. Hirving Lozano tuvo aproximaciones muy buenas por el sector derecho, fue una pesadilla por ese lado, y no dejó de poner pelotas de gol. Pero fue André-Frank Zambo Anguissa quien terminó por entregar un pase clave a Piotr Zielinski, tras tomar parada a la defensa rival, y el polaco no perdonó el 1-3 previo al descanso.

Ese error no fue suficiente, pues Remko Pasveer volvió a hacerlo apenas en el arranque de la segunda parte. El partido salió jugando en vez de despejar, Anguissa recuperó y cedió para Raspadori mandara guardar el balón de primera intención para sellar su doblete.

Ajax estaba completamente en la lona, no había manera de reaccionar, ni de superar a este Napoli tan sólido y contundente. Kvaratskhelia, de temporada extraordinaria, recibió una pared de Raspadori para hacer la manita en Ámsterdam. Giovanni Simeone volvió a decir presente en Champions tras entrar de cambio luego de ganarle un balón a Calvin Bassey en la frontal del área para poner el 1-6 definitivo en el electrónico.

Napoli es líder del Grupo A de esta UEFA Champions League con 9 unidades. No ha perdido un solo partido, ha marcado 13 goles y solo ha recibido dos. Los de Luciano Spalletti han tenido un arranque de temporada inmejorable, liderando en cada torneo en el que están compitiendo. El trabajo grupal y gran momento de varios futbolistas hacen de este grupo un extraordinario equipo.