Una vez más la temporada para Cruz Azul terminó en el estado de Monterrey, esta vez en su visita a ‘La Pandilla’, ‘La Maquina’ salió aplastada del Estadio BBVA con los anfitriones goleando en un 3-0. En el torneo pasado, los celestes no pudieron avanzar tras visitar a Tigres en Nuevo León.

A pesar de que los números en cuanto a dominio de la pelota le favorecen al Cruz Azul, Andrada, arquero de Monterrey fue la figura y pieza clave para mantener a raya a los cementeros con el cero en el marcador.

Germán Berterame apareció al minuto 19′ para rematar con un cabezazo un tiro de esquina que llegó al área chica. Gol que reafirmó el merecedor premio del Balón de Oro antes de iniciar el partido.

El equipo de Monterrey resistió y el primer tiempo se fue sin más daño, pero al volver en los últimos minutos el Gigante de Acero vibró con un par de anotaciones más.

Rogelio Funes Mori logró el 2-0 en una jugada que tuvo que ser revisada por el VAR a cuatro minutos del final, al final fue dada por valida por el equipo legal y el silbante a cargo. Jesús Gallardo en el tiempo extra apareció para concretar el 3-0 con un gran remate dentro del área.

Está claro que Monterrey no tuvo su mejor actuación futbolística, pero con goles demostró porque debe ser visto como un posible candidato al Campeonato del Apertura 2022.