La jornada catorce de la Premier League culminó este domingo con la visita del West Ham United al Manchester United en Old Trafford. Una visita complicada de Los Hammers ante unos red Devils irregulares, eso es verdad, pero se metieron a una aduana que siempre es complicada.

El cotejo fue muy disputado en los primeros minutos, con pocas opciones en las porterías. La lucha en el mediocampo con Christian Eriksen y Casemiro, por un lado, y Declan Rice y Tomás Soucek, por el otro, fue voraz. Y los jugadores ofensivos no podían conectarse con oportunidades claras.

Pero fue Marcus Rashford quien marcó la diferencia antes del descanso. Se anticipó de gran manera a Thilo Kehrer dentro del área y remató de cabeza un gran centro de Eriksen al minuto 38′. Rashford se convirtió en el jugador número 22 en marcar 100 goles con el Manchester United, y el primer jugador en alcanzar este hito con el club desde Wayne Rooney en 2009.

La segunda parte fue todavía más disputada, pero ahora, con unos Hammers más agresivos en ataque. Los Red Devils aguantaron las reiteradas embestidas del West Ham durante todo el complemento, haciendo de David De Gea la figura del partido, quien realizó tres atajadas clave. Incluso Harry Maguire sacó un balón de la línea; el hombre que siempre es señalado, hoy colaboró mara mantener la mínima ventaja de su equipo.

Erik ten Hag debe sonreír por los tres puntos que lo ponen como quinto lugar, con 23 unidades, a una de distancia del Newcastle. Pero el Manchester United tiene más elementos en ataque y hoy sacó esta victoria sufriendo de más, por un solo gol de diferencia; tipos como Lisandro Martínez, Diogo Dalot y el propio De Gea, han sostenido la falta de creatividad ofensiva en partidos como hoy.

Los de Old Trafford cerrarán la primera fase de la UEFA Europa League este jueves, contra la Real Sociedad. Y el siguiente domingo visitan al Aston Villa para tratar de asaltar el TOP4 de la Premier League.

West Ham no pudo obtener nada de esta visita y se mantendrá en el lugar 13 de la tabla, con 14 puntos. También tendrán actividad este jueves, para encarar el último partido de la Fase de Grupos de la UEFA Conference League, torneo del cual ya se encuentran clasificados a las rondas eliminatorias. Después, el domingo, reciben al Crystal Palace en Londres.