Chelsea regresó a la escena europea para recibir al AC Milan en Stamford Bridge para disputar la jornada tres de la UEFA Champions League. El equipo de Londres se dio cita buscando su primer triunfo del torneo, mientras que el conjunto italiano se hizo presente para intentar sumar otros tres puntos, luego del triunfo conseguido ante el Dinamo Zagreb antes de la Fecha FIFA.
Graham Potter sumó un nuevo partido sin derrota al frente de la escuadra blue, convenciendo cada vez más a sus seguidores de que este grupo de jugadores puede pensar en grande en esta temporada. Chelsea se aventuró sin temor hacia el frente y pusieron a «los rossoneri» contra su arco. El balón parado fue una de las armas principales, para sumar en esas jugadas a elementos como Thiago Silva, Kalidou Koulibaly y Wesley Fofana.
De hecho, fue el ex jugador del Leicester City quien abrió el marcador. Luego de una serie de rebotes dentro del área tras un tiro de esquina, Fofana se encontró el balón y abrió el marcador al 24′. La portería de Ciprian Tatarusanu, quien fue titular por la baja por lesión de Mike Maignan, por fin era derribada. El equipo local pudo aumentar la ventaja antes del descanso, pero el gran gol que había marcado Mason Mount no subió al marcador por fuera de lugar.
Fue hasta la segunda parte que se volvió a mover el marcador. Pierre-Emerick Aubameyang remató un centro de Reece James, tras ganarle la posición a Fikayo Tomori. El lateral de «los blues», hoy como carrilero en el 3-4-2-1 de Potter, volvió a colabarar en el marcador. Ahora con un disparo potente a primer poste que dejó sin reacción a Tatarusanu para poner el 3-0 final.
AC Milan, quinto lugar con 17 puntos en la Serie A, se vio extraviado en The Bridge. Se asimiló más al equipo que perdió el partido clave contra Napoli, que el que ganó el derbi contra el Inter. Algo de chispa le hizo falta y se llevó su primera derrota del torneo. Ahora mismo es tercer lugar del Grupo E.
Chelsea alcanzó las 4 unidades tras este triunfo y se puso sublíder del sector gracias a la diferencia de goles con los italianos. Antes de ver la revancha entre estos dos equipos en San Siro la próxima semana, «Los Blues» recibirán a los Wolves por Premier League para seguir ganando en confianza.

