La afición rossoneri vistió de gala San Siro para la visita del Chelsea al AC Milan en partido de la jornada cuatro de la UEFA Champions League. El conjunto italiano, se dio cita a este encuentro con ánimos de revancha, luego de la goleada encajada la semana pasada en Stamford Bridge.
Apenas al minuto 17′, llegó una jugada controversial que cambió el rumbo del partido. Mason Mount se metió al área por el sector derecho, y justo antes de definir, Fikayo Tomori lo detuvo con un jalón de camiseta. El arbitro no dudó en marca el penal, pero tampoco dudó en mostrar la tarjeta roja al jugador del Milan. Nadie se lo podía creer, pero el árbitro consideró que el jalón de Tomori le había quitado la oportunidad a Mount de definir.
La responsabilidad del penal la tomó Jorginho, no podía ser otro. El capitán blue definió hacia su izquierda para dejar sin opciones a Ciprian Tatarusanu al minuto 21′. Stefano Pioli se vio en la necesidad de cambiar todos sus planes, pues una vez más, estaba cayendo contra el conjunto de Graham Potter y sería misión imposible revertir la situación.
Pero para complicar más las cosas, Pierre-Emerick Aubameyang hizo la segunda anotación de la noche. El gabonés recibió de Mason Mount en la frontal del área, dejó entrar la pelota, y definió a primer poste para vencer a Tatarusanu al minuto 33′. El ex jugador del FC Barcelona sigue siendo clave con el equipo de Londres y seguro que Potter explotará aún más sus cualidades.
«Los Blues» quitaron el pie del acelerador para no emplearse a fondo en la segunda mitad, pues tenían el resultado en el bolsillo y todavía hay muchos partidos por delante para disputar. Tatarusanu también fue clave para que Milan no encajara más goles y al final, el 0-2 salió barato.
Chelsea encaminó su participación en esta Champions League luego de estos dos contundentes triunfos sobre AC Milan, reponiéndose de la derrota y el empate sufridos en las primeras jornadas. Poco a poco, los problemas que el equipo tenía bajo el mando de Thomas Tuchel están quedando atrás y el ex entrenador del Brighton, Graham Potter, está encontrando el armónico sistema que busca para competir en todo lo que venga. Los Blues juegan este domingo ante Aston Villa, el primer duelo de la doble jornada de Premier League.
Por otra parte se encuentra el irregular Milan. El fin de semana se mandó un triunfazo contra la Juventus por Serie A, pero en este par de semanas, no encontraron la clave para vencer al Chelsea. El domingo vuelven a la acción del Calcio, donde son quintos, para visitar al Hellas Verona.

