Santos busca asegurar su pase a la Liguilla en el Apertura 2022 y prácticamente lo tiene hecho a la espera de un partido más. En el proceso, este domingo derrotó a Juárez (2-0) en la Jornada 15 dentro del TSM Corona.

Previo al partido, el equipo de Torreón inmortalizó al ex jugador Lagunero Oribe Peralta con una estatua debido a su paso en su carrera con el conjunto de los Guerreros. Peralta saltó al terreno de juego de la fortaleza de los Guerreros con el uniforme de la institución, siendo ovacionado por la afición que se dio cita en el inmueble, dejando claro que es uno de los exjugadores más queridos, por lo que Elizalde espera que algún día pueda ocupar algún cargo en la institución.

Juárez intento subirse a las barvas de Santos en los primeros minutos haciendo llegadas importantes en el arco de Acevedo, pero los locales poco a poco se fueron asentando en su cancha.

El primero del partido llegó en forma de penal gracias al efectivo cobro de Harold Preciado desde los once pasos definiendo con un potente disparo con la pierna derecha dejando a Alfredo Talavera sin «chansa» (1-0).

Santos retomo el control tras su primera anotación y lo supo mantener al menos hasta el descanso yéndonos con la mínima con el local en ventaja.

Durante el complemento se vivieron buenas jugadas de peligro de ambas escuadras, pero los Bravos no encontraban el gol y la presión por sumar puntos crecía cada minuto que pasaba.

Fue hasta el tiempo extra que Javier Correa liquidó el partido al 90+5′ aprovechando un rebote dentro del área (2-0). Este resultado deja a Santos en el cuarto lugar de la tabla muy cerca de el pase directo a la Liguilla. Mientras que el panorama de Juárez ahora mismo es borroso y se jugará su permanencia en el torneo en su próximo partido contra Pumas.