Real Madrid recibió al Real Betis Balompié en el Estadio Santiago Bernabéu para seguir con la actividad de la jornada cuatro de La Liga de España. Un partidazo en una lucha temprana por la cima de la clasificación, ya que los dos equipos llegaron a esta cita con pleno de victorias.

Carlo Ancelotti paró su 4-3-3 con Thibaut Courtois en el arco. David Alaba-Éder Militao como dupla de centrales, con Ferland Mendy y Dani Carvajal en los laterales. En esta ocasión, Toni Kross inició en el banco; por lo que Aurélien Tchouaméni, Eduardo Camavinga y Luka Modric ocuparon el medio campo. El tridente de ataque fue comandado por Karim Benzema, acompañado por Vinícius Júnior y Rodrygo.

Manuel Pellegrini paró bien a su equipo, con cuatro defensores en el fondo y un doble pivote formado por Guido Rodríguez y Andrés Guardado. Pero los verdiblancos pecaron de confiados y le dieron espacio a Vinícius Júnior. David Alaba proyectó al brasileño, que arrancó justo en la línea de los defensores, con un gran pase. Vini, con pradera por delante, es imparable, y picó el balón una vez que llegó al área ante la salida de Rui Silva para abrir el marcador al 9′.

Sin asentarse bien en la cancha tras el gol inicial, el Betis consiguió el empate para hacer más disputada la lucha por la cima. Borja Iglesias asistió de primer toque a Sergio Canales, quien tomó a contrapie a Courtois para empatar el partido al 17′; el balón se coló entre las piernas del portero belga. La respuesta merengue llegó de inmediato en lo que pudo ser el doblete de Vinícius, pero su remate salió demasiado alto. Después, Rui Silva evitó el segundo del Madrid con un balón que sacó del ángulo.

Betis no volvió a acercarse con mucho peligro a la portería merengue. Incluso se salvaron de una goleada abrumadora, pues no encontraron la llave para contrarrestar al Madrid. Por eso tuvo que llegar el gol del triunfo. El conjunto de Ancelotti tejió una gran colectiva que culminó Rodrygo Goes a pase de Fede Valverde, quien activó la banda derecha con su entrada. Tchouaméni sostuvo muy bien en el medio campo a Canales y Borja Iglesias para no comprometer en ningún momento la ventaja.

Real Madrid ha ganado todos sus partidos hasta el momento y se queda como líder en solitario con 12 unidades. El Campeón de Europa se prepara para debutar en la UEFA Champions League 2022-23 cuando visite al Celtic este martes, en actividad del Grupo F.

Real Betis tuvo partido complicado y perdió por primera vez en la campaña, pero su gran juego deberá prevalecer en los siguientes compromisos para seguir luchando en lo más alto de la tabla. Se quedarán con nueve puntos. Los de Pellegrini ahora deberán centrarse en el juego que tendrán ante Helsinki este jueves, en partido del Grupo C de la UEFA Europa League.