Real Madrid recibió al Mallorca en el Estadio Santiago Bernabéu por la fecha cinco de La Liga. Los merengues, con un objetivo claro: ganar para recuperar el liderato de la clasificación. FC Barcelona se puso líder el día de ayer luego de ganar en Cádiz, por eso, puntuar ante un equipo que está luchando por la mitad de la tabla, era muy importante.
Con las bajas obligadas de Karim Benzema y Éder Militao, el entrenador Carlo Ancelotti presentó muchas novedades en su once. Dani Ceballos acompañó a Toni Kroos y Federico Valverde en el mediocampo. Mientras que Eden Hazard inició junto a Vinícius Júnior y Rodrygo. Esto para buscar llegar con pleno de victorias al Derbi de Madrid.
Pero este Mallorca de Javier Aguirre no iba a ser un rival fácil para el conjunto blanco y pegó primero en el marcador. Lee Kang-In mandó un buen servicio al área que remató Vedat Muriqi de cabeza, tras ganarle la posición a Ferland Mendy, para el 0-1 al 35′. El conjunto visitante estaba dando la sorpresa, pero antes del descanso, Fede Valverde se inventó un gol de otro partido. El uruguayo inició la conducción desde su propio campo, dejó a un par de rivales en el camino, recortó hacia el centro cuando llegó a la frontal del área y puso el balón en el ángulo superior izquierdo. Un verdadero Golazo del Halcón para irse 1-1 al medio tiempo.
Los Piratas no aguantaron mucho más el ritmo de la segunda parte y tuvieron que ceder ante la presión del conjunto merengue. Primero, Rodrygo Goes se conectó con Vinícius Júnior tras una gran acción individual, y el 20 del Madrid hizo una recepción orientada para definir con clase ante Predrag Rajkovic; así lo dieron vuelta los jóvenes brasileños.
Pero Rodrygo todavía tenía algo más para decir. El 21 regateó a un par de jugadores, haciendo honor al joga bonito, y se metió al área para poner el 3-1 al 89′. Y en el ocaso del encuentro, Toni Kroos cobró un tiro libre que remato de primera intensión Antonio Rudiger con un toque con la izquierda llegando solo por el segundo poste. El 4-1 fue autoritario después de que el Mallorca se puso por delante en el marcador.
Real Madrid (15) recuperó el liderato de La Liga y se mantiene a 2 unidades del FC Barcelona. Además, mantiene el pleno de victorias en esta campaña; así es como ha arrancado el actual Campeón de España esta defensa titular. Este miércoles, la puesta en escena es en la UEFA Champions League contra Leipzig. Y el próximo domingo enfrentarán al Atlético de Madrid en el Metropolitano para tratar de mantener su invicto. Qué juegazo se viene.

