FC Juárez recibió al Club Pachuca este miércoles en el Estadio Olímpico Benito Juárez para disputar el juego pendiente de la fecha ocho del Apertura 2022. Los dirigidos por Hernán Cristante, necesitados de un triunfo, querían aprovechar el apoyo de su gente para seguir peleando por un lugar entre los doce primeros de la clasificación.
Los Bravos se pusieron al frente muy temprano en el partido. Gabriel Fernández remató de cabeza un muy bien centro, pero el portero Carlos Moreno reaccionó muy bien; sin embargo, el rebote lo cazó muy bien el delantero y mandó guardar la pelota apenas al 3′. Minutos después, Avilés Hurtado se animó a ir al frente con una gran jugada individual y cuando tuvo franca la portería, tiró de media distancia; Alfredo Talavera no pudo contener el disparo y dejó el rebote que aprovechó Illian Hernández para responder otra vez a la confianza de Guillermo Almada con una anotación.
Cuando parecía que se irían empatados al descanso, los fronterizos volvieron a ponerse en ventaja. Alan Medina recibió solo dentro del área, y tras una serie de pases dentro del área, pudo batir nuevamente el arco hidalguense. El 2-1 al 43′ se registró en el electrónico para marchar a los vestidores con buenas sensaciones y para preparar el cierre de partido.
El complemento fue intenso. Tanto Cristiante como Almada modificaron sus cuadros y los Tuzos fueron al frente con todo en búsqueda del empate. Si bien Bravos tenía errores y dudaba de sus cualidades en zona baja, la diosa fortuna no estuvo del lado de la visita.
Nicolás Ibáñez, goleador del torneo, puso a temblar a todos sobre el final del juego. Pero el VAR le anuló el gol que significaba el empate y que provocaba otro fracaso en casa para los de Chihuahua, pero el festejo del argentino fue interrumpido y ni los reclamos de los jugadores Tuzos lo hicieron cambiar de opinión.
Finalmente, el reloj llegó a su final y Bravos ganó su segundo juego en casa en lo que va del año; el primero en este Apertura 2022. Pasaron siete duelos en su hogar sin triunfo, pues desde el 7 de enero no obtenían tres puntos en el Benito Juárez. Ahora, no solo cortaron el paso negativo, sino que también sueñan con el repechaje.

