FC Juárez recibe a Pumas UNAM en el Estadio Olímpico Benito Juárez para disputar la Jornada 17 del Apertura 2022. Es la última fecha de un torneo irregular para ambas escuadras, del que los universitarios ya están eliminados a pesar de la incorporación de un jugador como Dani Alves, quien estuvo ausente para este compromiso. Pero para los fronterizos, fue una batalla única, pues un triunfo los haría pelear por un lugar en el repechaje.
El torneo fue bastante desilusionante para los aficionados felinos; y este cierre de certamen no comenzó de manera diferente. Apenas al minuto 4′, Alan Medina asistió de tacón dentro del área a Jesús Dueñas para abrir el marcador. El ex jugador de Tigres UANL disparó de primera intención y el balón se coló entre las piernas de Julio González, quien pensó que el balón iba dirigido al centro del área chica.
Sin embargo, los universitarios sacaron algo de orgullo y aprovecharon que «Los Bravos» no pudieron mantener la ventaja. César Huerta comenzó a ganar varios duelos a Francisco Javier Nevarez; el juvenil estaba totalmente perdido por el sector izquierdo. «El Chino» terminó por aprovechar esa grieta y habilitó a Juan Ignacio Dinenno, quien no tuvo suerte en su remate, pero que Diogo mandó guardar aprovechando el rebote que dejó Alfredo Talavera. UNAM consiguió el empate y Juárez perdió a Emiliano Velázquez en la jugada, pues se lesionó el tobillo cuando intentó cortar el centro al «Comandante» Dinenno.
Sobre el final del partido, Pumas volvió a exhibir problemas defensivos. Pero fue más mérito de Alan Medina, quien volvió a asistir. Llegó a línea de fondo y, cuando mandó la diagonal retrasada, Dueñas le hizo una pantalla para que Gabriel Fernández definiera al 41′; gol que significó el 2-1 antes del descanso para el equipo local.
Andrés Lillini hizo modificaciones, pero en todo el A2022 no encontró la clave para hacer funcionar a su equipo. Las entradas de Jerónimo Rodríguez, Del Prete, Meritao o Ruvalcaba no sirvieron de nada. Incluso Nicolás Freire se fue expulsado sobre el final por doble amarilla. Y Juárez aprovechó para sentenciar el partido en el tiempo agregado: Alan Medina redondeó su gran noche, aprovechando el desorden total en la defensiva universitaria, y marcó prácticamente solo para sellar el tercer gol de su equipo.
El equipo de Hernán Cristante hizo su tarea: alcanzó los 19 puntos para mantener viva la ilusión de clasificar al repechaje. Esto solo será posible si Necaxa o Atlético San Luis se dejan puntos el día de mañana. Pase lo que pase, «Los Bravos» hicieron un torneo regular y a la afición fronteriza le encantaría ver a su equipo competir por un lugar en la Liguilla.

