Querétaro y Santos Laguna se enfrentaron en el Estadio Corregidora en partido por la jornada catorce del Apertura 2022. Un juego que pintaba para ser una nueva victoria para los de Torreón, pues en esta recta final del torneo, se han convertido en candidatos al título de la Liga MX.
Por otra parte, Gallos Blancos prácticamente se despidieron de toda posibilidad de clasificar al repechaje, pues han sido último lugar de la clasificación durante todo el certamen. No se ve cómo Mauro Gerk pueda levantar a este equipo que muchas veces han complicado a sus rivales, pero sin ser certeros al momento de querer obtener la victoria.
El partido fue de ida y vuelta, con gran intensidad en ambas porterías. Pero fue Harold Preciado quien rompió el partido con un gran disparo de media distancia para vencer a Washington Aguerre al 25′ para el 0-1. Sin embargo, el encuentro se empató rápido. Ángel Sepúlveda remató un centro de Omar Mendoza con un gran cabezazo que dejó sin posibilidades a Carlos Acevedo. Los Guerreros se desconcentraron y perdieron la ventaja antes del descanso. Juan Romagnoli aprovechó una mala marca de la defensa y tras un centro de Gabriel Rojas, puso el 2-1 al 44′.
La segunda parte no bajó de intensidad y el peligro siguió latente. Ahora fue Leo Suárez quien tiró de media distancia para meter en problemas a Aguerre y puso la pelota en el ángulo apenas en el arranque del complemento. Pero Gallos no quería dejar escapar la victoria y volvió a ponerse en ventaja. Fue Ettson Ayón quien se metió al área tras un gran servicio; falló en su primer intento por anotar, pero el rebote que dejó el portero le favoreció y puso el 3-2 al 74′.
El tramo final de partido fue todo de Carlos Acevedo. El capitán le dio esperanza a su equipo evitando que cayera un cuarto go. Y en la última jugada del partido de vistió de héroe. Cecilio Domínguez ejecutó un tiro de esquina que prolongó Fernando Gorriarán y en solitario apareció Acevedo para anotar de cabeza el empate final del partido. Gol del portero, que no solo defendió el arco, sino que también, en esta ocasión, fue la clave en ofensiva.
Querétaro dejó ir un otro triunfo y llegó a 9 puntos. Se mantendrá en el fondo de la tabla. La penúltima jornada de un torneo que les urge que termine la jugarán el próximo domingo en León.
Santos Laguna vive una realidad totalmente distinta; llegó a 26 unidades y se encuentra provisionalmente en la tercera posición. La lucha de Los Guerreros por un boleto directo a la liguilla continuará este miércoles, cuando visiten el Estadio Azteca en partido pendiente de la Jornada 5 contra el América. Duelo directo en lo alto de la tabla.

