Brighton & Hove Albion recibió al Leicester City en Falmer en partido por la jornada seis de la Premier League 2022-23. Un partido de contrastes entre ambos equipos: el local, peleando con el Big Six por los primeros lugares de la tabla; mientras que el visitante, siendo una sombra de lo que alguna vez fue, peleando todavía por su primera victoria de la temporada.
Las cosas no pintaban mal para el equipo de Brendan Rodgers; de hecho, anotaron en la primera acción de peligro que tuvieron. Youri Tielemans recuperó un balón cerca del área rival, tocó para Harvey Barnes, este abrió para Patson Daka y el 20 mandó un servicio que remató Kalechi Iheanacho. Con tan buen arranque, no parecía cómo el equipo podía caerse de la manera en la que lo hicieron.
La defensa de Los Foxes no parecía estar plantada con seguridad en el terreno de juego. Por eso el equipo local pudo construir de un lado a otro para intentar generar peligro. Lo logró con un cambio de juego que recibió Leandro Trossard; el belga controló, levantó la cabeza y mandó un servicio a segundo poste que remató Solly March. El cabezazo del 7 pegó en el pecho de Luke Thomas y terminó siendo un gol en contra al minuto 10′, acción que significó el empate.
El mediocampo de Graham Potter está siendo una auténtica maravilla esta temporada, y gracias a esos cinco que ocupan lo ancho de la cancha, llegó el segundo gol para Las Gaviotas. James Maddison se equivocó en la salida cerca del círculo central, Enock Mwepu recuperó, comandó y dejó a Moisés Caicedo solo dentro del área para que el ecuatoriano definiera cruzado al 15′. Pero Leicester todavía tenía una vida y la hizo efectiva antes del descanso. Tielemans volvió a ser clave luego de que Brighton se perdió dos opciones claras para aumentar la ventaja; el seleccionado belga proyectó a Patson Daka desde su propio campo, se quitó la marca de Lewis Dunk -quien corría contra su arco y no pudo cortar el balón-, y venció a Robert Sánchez al 33′. 2-2.
Apenas en el arranque del segundo tiempo, Alexis Mac Allister se mandó un Golazo tras un tiro libre ejecutado por Las Gaviotas; el balón le quedó de frente a la portería y no dudó en prenderla con un gran derechazo. Sin embargo, el gol no pudo subir al marcador por un fuera de juego previo de Mwepu, quien fue el jugador que participó en el centro de Pascal Groß, aunque no toco la pelota; esa acción del zambiano derivó en el tiro que sacó Mac Allister y por eso, no contó el gol. Sin embargo, Brighton estaba siendo muy superior, y no tuvieron problema en ponerse en ventaja una vez más. Fue Leandro Trossard quien puso el 3-2 al 64′ luego de recibir un gran pase de Groß; el alemán dejó solo dentro del área al belga tras recibir de Alexis y no perdonaron.
Con la ventaja recuperada, el resto del show fue todo del 10 del Brighton. Wilfred Ndidi no pudo contoner a Trossard cuando se coló al área por la línea final y lo derriba dentro del área. El árbitro Tony Harrington no tuvo más que marcar la pena máxima. Mac Allister fue el encargado de ejecutar el penal, engañó a Danny Ward y marcó al 71′. Al argentino le habían quitado un Golazo en el arranque del segundo tiempo, pero no tuvo problema en anotar otro que sí valiera. En el tiempo de compensación, tomó el balón en un tiro libro. El cobro de Mac Allister fue magistral, puso el balón en el ángulo, bien alejado de Ward, y facturó el 5-2 definitivo para cerrar un partido memorable en Falmer.
Brighton se reencontró con el triunfo con esta goleada en casa. Alcanzó los 13 puntos y se ubica en el cuarto lugar de la clasificación. Sí, peleando en lo más alto de la tabla con los equipos del Big Six: Arsenal (15) es líder; le siguen Manchester City (14) y Tottenham (14); después vienen Las Gaviotas y detrás de ellas, el Manchester United (12), Chelsea (10) y Liverpool (9). Así de grande es el arranque te temporada que está teniendo el equipo de Graham Potter. La aventura de Las Gaviotas continúa el próximo sábado, cuando visiten al Bournemouth.
Leicester City no es la sombra del equipo que alguna vez fue Campeón de Inglaterra. Hoy, tras seis jornadas, solo suman 1 punto y están en el fondo de la clasificación. En un torneo como la Premier League, que no perdona, podrían pelear el descenso al final de la campaña si no reaccionan a tiempo. El siguiente juego es en casa, contra Aston Villa, equipo que le sacó puntos al Manchester City durante la jornada.

