El último partido de este sábado en la Premier League terminó con la visita del Manchester City a Villa Park para enfrentar al Aston Villa. El equipo de Steven Gerrard, en busca de reencontrarse con la victoria, afrontó un partido contra unos «ciudadanos» que no podían permitirse dejarse puntos para seguir presionando al líder, Arsenal.

Pep Guardiola retocó el once con respecto a lo visto a mitad de semana contra el Nottingham Forest. Ederson, Rúben Dias, John Stones, Joao Cancelo y Kyle Walker, inamóvibles. Pero Kevin De Bruyne regresó a la titularidad para acompañar a Rodri e Ilkay Gundogan. Bernardo Silva inició como extremo en el tridente de ataque que completaron Phil Foden y Erling Haaland.

«Los Villanos» se cerraron muy bien en los primeros minutos, cortando las vías de ataque del equipo visitante. Fue Kyle Walker quien se acercó con peligro al arco rival en los primeros veinte minutos, pero después hubo poco. Ashley Young le ganó la posición a velocidad a Kevin De Bruyne, en una recuperación que casi termina en gol de Ollie Watkins. Y el duelo Tyrone Mings-Erling Haaland fue de lo poco para contar antes del descanso.

En el arranque del segundo tiempo, las cosas cambiaron y «Los ciudadanos» derribaron el muro del equipo local. Kevin De Bruyne y Bernardo Silva se juntaron por el sector derecho para armar una gran jugada. El belga terminó enviando un centro preciso a segundo poste para la llegada de Erling Haaland, quien abrió el marcador al 50′. El Androide anotó su décimo gol en sus primeros seis partidos de Premier League para poner en ventaja a su equipo.

El partido se abrió luego de la anotación y Aston Villa se acercó con peligro a la meta de Ederson en un par de ocasiones. Pero De Bruyne comenzó a encontrar a Haaland con más frecuencia para intentar aumentar la ventaja. Incluso el belga pegó un tiro libre al travesaño, en una acción en la que el Dibu Martínez se quedó estático en la línea, solo vigilando ese balón.

Los Sky Blues no pudieron aumentar la ventaja a pesar de las constantes llegadas y le dieron un respiro al equipo de Gerrard. Jacob Ramsey se mandó una gran jugada, metiéndose por el sector izquierdo para poner una diagonal retrasada a Leon Bailey. El jamaicano no dudó en prender la pelota de primera para tomar a Ederson en pleno recorrido. Así llegó el 1-1 al 74′.

Los de Birmingham no renunciaron en la búsqueda del empate y mejoraron mucho con la dupla Kamara-Douglas Luiz; incluso, cabe mencionar, pudieron ganarlo. Pep Guardiola le dio minutos a Riyad Mahrez y prescindió de Julián Álvarez, por lo que el marcador ya no se movió en la recta del final del encuentro.

Manchester City volvió a dejarse puntos aunque seguirá segundo, con 14, solo uno abajo del Arsenal (quien juega mañana contra el Manchester United). El partido en Villa Park fue muy disputado y la temporada es larga, pero pueden decir que siguen sin perder en esta campaña. Es momento de enfocarse en la UEFA Champions League ya que los de Guardiola debutan este martes, en la cancha del Sevilla.

Steven Gerrard tal vez encuentre el rumbo de su caótico equipo luego de este gran resultado. El próximo compromiso del Aston Villa será en el King Power Stadium, contra el Leicester City.