Comenzó la jornada doble de la Premier League, con prisa en el calendario por el Mundial Qatar 2022 que inicia en noviembre. Southampton recibió al Chelsea por la fecha cuatro en St Mary’s Stadium.

Los Saints, que no han tenido tanta suerte contra equipos del Big Six en este arranque de campaña, afrontaron un partido difícil, pero no imposible. En la primera jornada fuero goleados por el Tottenham y el pasado fin de semana cayeron por la mínima ante Manchester United, aunque merecieron mucho más. Pero hoy no tenían nada que perder en este partido contra Los Blues y salieron inspirados.

El conjunto de Thomas Tuchel rompió el juego con un gol de Raheem Sterling. El ex jugador del Manchester City continuó con su racha goleadora tras pelear un balón dentro del área para vencer a Gavin Bazunu. Sin embargo, la ventaja les duró muy poco porque el empate llegó en la siguiente jugada. Roméo Lavia, de gran partido, prendió el balón en la frontal del área tras un tiro de esquina para vencer a Édouard Mendy.

Parecía que el empate estaba escrito para la primera mitad, pero Los Saints se encargaron de darlo vuelta antes del descanso. Adam Armstrong arrastró la marca de Hakim Ziyech para abrir camino a Romain Perraud. El lateral francés levantó la cabeza mientras toda la defensa blue se fue de largo y conectó con el propio Armstrong, quien controló de derecha y definió de izquierda al 45+1′ para el 2-1.

A pesar de los cambios de Tuchel, Los Blues fueron inoperantes en la segunda mitad. El ingreso de Ben Chilwell, Mateo Kovacic o Christian Pulisic no dieron resultado para mejorar al equipo. Más bien el Southampton salió a su ritmo para aguantar la ventaja, pero sin dejar de buscar la portería. Primero fue Marc Cucurella quien salvó tras tapar con el pecho un disparo de Mohammed Elyounoussi. Y después, en un tiro de esquina, Thiago Silva sacó de tacón, prácticamente en la línea, un cabezazo de Mohammed Salisu.

Southampton volvió a ganar esta temporada y lo hizo de gran manera ante uno de los candidatos de la campaña. El equipo de Ralph Hasenhüttl alcanzó los siete puntos y de momento, se puso a un puesto de Los Blues por diferencia de goles, ya que están empatados en unidades. Este sábado, Los Saints visitarán a Wolverhampton.

Chelsea deberá mejorar en su capacidad de reacción ante equipos tan cerrados como el de hoy, pues tiene talento para inventar algo mejor en ofensiva. El sábado reciben al West Ham en Stamford Bridge y un triunfo les daría la tranquilidad necesaria en el campeonato porque la próxima semana, se viene la primera jornada de UEFA Champions League. El camino es largo, pero es temprano para dejarse puntos en un torneo tan disputado como la Premier League.