La Premier League regresó a City Ground luego de 23 largos años. La continuidad de la Jornada 2 se desarrolló con la visita del West Ham al Nottinham Forest. Este fue el primer encuentro entre ambos equipos en cualquier competición desde enero de 2014, cuando el Forest ganó 5-0 una eliminatoria de FA Cup.
Nottinham Forest no jugaba un partido de Primera División en casa desde mayo de 1999, ganando 1-0 al Leicester en el último partido de Ron Atkinson como entrenador. En aquel partido ya estaban descendidos y nunca imaginaron que tendrían que esperar tanto tiempo para volver a estar en el máximo circuito de Inglaterra.
Los dirigidos por Steve Cooper se vieron mucho mejor que en su primer partido de la temporada. Los refuerzos comenzaron a encontrarse en el terreno de juego pero todavía sin generar el peligro suficiente. El encuentro se abrió sobre el final del primer tiempo. Said Benrahma se mandó una gran jugada individual y se combinó con Declan Rice; este le puso una gran asistencia y argelino definió dentro del área. Sin embargo, el gol no subió al marcador porque Michail Antonio derribó a Orel Mangala al momento del toque. La defensa se quedó reclamando la falta y por eso fueron tan permisivos con Benrahma.
Justo después de esa acción, Nottingham Forest abrió el marcador contra West Ham. Jesse Lingard recibió un balón dentro del área que no podía fallar, pero que aún así falló porque remató muy mal. Ben Johnson no pudo despejar el balón ante la sorpresa y un Taiwo Awoniyi encarrerado empujó el balón al 45+2′. El peor gol de todos los tiempos, pero gol a fin de cuentas, y el primero del Forest en Premier League después de 23 años.
El complemento inició con un vértigo impresionante, tanto que Dean Henderson tuvo que quitarse la gorra para mandarse un atajadón. Los Hammers llegaron con muchísimo peligro, prueba de ello, un remate al travesaño de Pablo Fornals. Y como dicta el manual, gol fallado es gol en contra. Orel Mangala habilitó a Brennan Johnson quien definió dentro del área ante la salida de Lukasz Fabianski. Sin embargo, el gol no contó porque el jugador de 21 años estaba en fuera de juego.
West Ham insistió, pero el arco de Henderson estaba iluminado. Si no atajaba él, atajaba Scott McKenna. Benrahma se mandó otra gran jugada individual, tocó para Tomás Soucek pero el disparo de este último fue detenido por el defensor del Forest con el brazo. El árbitro revisó la jugada en el VAR y marcó el penal. Pero como se menciona, la portería estaba iluminada. Y Henderson le atajó el penal mal tirado a Declan Rice para mantener la ventaja de su equipo.
Al final del encuentro se agregaron siete minutos de compensación, pero nada ni nadie les iba a quitar esta victoria a The Tricky Trees. Nottingham Forest volvió a ganar en la Premier League tras vencer al West Ham y sumó sus primeros tres puntos de la temporada.
El equipo de David Moyes, por otra parte, todavía no sabe lo que es ganar en esta campaña. Su próximo compromiso liguero será el domingo, cuando reciban al Brighton. Pero el jueves comenzarán el play-off de UEFA Conference League ante el Viborg FF de Dinamarca.

