Juventus tuvo su primer partidazo de la temporada cuando recibió a la AS Roma en Turín por la jornada tres de la Serie A. Dos equipos dispuestos a pelear el liderato del calcio esta temporada, repartieron unidades en un encuentro que fue de un tiempo para cada equipo.
La Juve llegaba con más dudas que certezas, mientras que la Roma lo hizo apenas con un par de goles anotados, pero con dos triunfos importantes para sus aspiraciones. Sin embargo, el fútbol no hace caso al pasado y fue «La Vecchia Signora» quien dominó el encuentro en la primera parte.
Juventus fue radicalmente otro equipo al visto contra la Sampdoria. Los de Massimiliano Allegri atropellaron a los de José Mourinho al ritmo de lo que marcaban Manuel Locatelli, Fabio Miretti y Adrien Rabiot en el centro del campo. Muy superiores a Bryan Cristante y Nemanja Matic, el doble pivote colocado por el entrenador portugués.
Pero el primer gol del partido vino tras un Golazo de Dusan Vlahovic. El serbio no desaprovechó un tiro libre que ejecutó de manera magistral para dejar sin opciones a Rui Patrício apenas al minuto 2′. El primer tiro libre anotado por la Juventus desde que Cristiano Ronaldo lo hiciera en el ya lejano 2020.
Los bianconeri buscaron más, pero el segundo gol fue anulado por el VAR. Vlahovic inició la jugada de la anotación de Locatelli con la mano, por eso no pudo subir al marcador. La Loba suspiró y se mantuvieron vivos hasta que llegó la jugada del empate.
Juventus gestionaba posesiones largas, controladas y que generalmente terminaban con peligro, esto a pesar de que Mou le dio entrada a Stephan El Shaarawy para sumar algo más al ataque. Pero Bremer y Danilo controlaban sin problemas las tímidas aproximaciones romanas.
Sin embargo, la defensa del local cayó con una genialidad de Paulo Dybala. El argentino devolvió al área chica con una tijera un tiro de esquina. El refuerzo estelar de la Roma se conectó con Tammy Abraham, quien anotó su primer gol de la temporada en el momento más oportuno posible. De esta manera, Dybala entregó su asistencia número 50 en Italia.
Allegri y Mou no pararon quietos en los banquillos, ordenando constantemente a sus jugadores y visiblemente tensos. El primero tuvo el partido en su mano, el segundo rescató un punto que no estaba dispuesto a perder tras un mal partido colectivo.
Juventus consumó su segundo empate seguido y tiene cinco unidades en la posición siete de la clasificación. El miércoles intentará reencontrarse con la victoria cuando reciba al Spezia en casa. Los de Turín deberán tener un triunfo convincente si quieren meterse a la lucha por las primeras posiciones.
AS Roma sigue invicta, todavía no conoce la derrota en la temporada. Está dentro del TOP4 de la tabla con siete puntos. El martes 30 de agosto recibirán al Monza en casa en partido de doble jornada en el fútbol italiano.

