Concluyó la Jornada 2 de la Serie A 2022-23 con la visita de la Juventus al Estado Luigi Ferraris para enfrentar a la Sampdoria. Los Bianconeri tenían una racha de cinco triunfos consecutivos contra el equipo local en todas las competencias, pero este lunes no pudieron pasar del empate.
Massimiliano Allegri formó de inicio con un 4-3-3. Mattia Perin se paró en el arco y colocó a Bremer, Daniele Rugani, Alex Sandro y Danilo en la defensa. Manuel Locatelli fue el encargado del mediocentro con Adrien Rabiot-Weston McKennie de interiores. En los extremos, Flip Kostic y Juan Guillermo Cuadrado acompañaban a Dusan Vlahovic.
Sin embargo, el equipo dirigido por Marco Giampaolo se replegó de manera extraordinaria con un 4-1-4-1 que puso en aprietos a la visita. Para ellos el punto ante uno de los equipos más poderosos de Italia era clave y no fallaron. En punta solo confiaban en lo que pudiera hacer Francesco Caputo.
La Juve sufrió en la primera parte y fue más dominante en la segunda. Curiosamente cuando entraron en cancha los jóvenes Fabio Miretti, Moise Kean y Nicolo Rovella. Pese a todo, pudo ganar en el último minuto, pero el portero Emil Audero atajó un gran disparo de Kostic.
Con esto queda en evidencia que, a pesar de tener a un delantero de la calidad de Dusan Vlahovic, La Vecchia Signora necesita alternativas. La lesión de Ángel Di María le quita muchísimo porque el argentino tiene las características para abrir juegos como el que afrontó este día la Juventus contra la Sampdoria.
Por eso el nombre de Memphis Depay no ha dejado de sonar en las últimas semanas. El neerlandés tuvo buenos momentos con el FC Barcelona, pero la llegada de Robert Lewandowski, Aubameyang y Raphinha, le han quitado protagonismo. La situación de la institución blaugrana también exige liberar masa salarial, así que Depay puede ser opción para el equipo de Turín si, y solo si, Allegri acepta su llegada.
Juventus obtuvo tres puntos en la primera fecha del calcio ante Sassuolo, pero no pudo seguir el ritmo del Napoli, Inter y AS Roma. Estos últimos son líderes con seis puntos. Sin embargo, se encuentra en el TOP4 con cuatro unidades. Este sábado podría recuperar terreno en caso de vencer a La Loba en casa.
La Samp, por otro lado, buscará ganar su primer partido de la temporada. Este domingo visitarán el Estadio Arechi para enfrentar al Salernitana.

