Manchester City afrontó la fecha cinco de la Premier League contra Nottingham Forest en el Etihad Stadium. Este fue el primer enfrentamiento en cualquier competencia entre ambos equipos desde enero de 2009, cuando «Los Tricky Trees» vencieron por tres goles a «Los Ciudadanos» en la tercera ronda de la FA Cup.

Pep Guardiola retocó su once inicial, respecto a lo visto el fin de semana contra Crystal Palace. La línea defensiva quedó con los de siempre. Kevin De Bruyne inició en el banquillo y fue reemplazado por Ilkay Gundogan; el alemán, acompañando a Rodri y Bernardo Silva en el medio campo. Por primera vez, formó a Julián Álvarez de inicio para acompañar a Erling Haaland y Phil Foden en el tridente de ataque.

Por su parte, el equipo dirigido por Steve Cooper, se paró con un 3-4-2-1. Acumulando gente atrás, y contando por primera vez con Renan Lodi. El brasileño llegó a la Premier League procedente del Atlético de Madrid por 30M€. El domingo pasado estuvo en The City Ground para ver a su equipo contra el Tottenham, y hoy, ya pudo ver sus primeros minutos con el Forest.

El City presionó y puso al Nottingham contra su arco desde el primer minuto. El equipo visitante no podía respirar ante el abrumador dominio de su rival y el primero de la noche tenía que llegar. Fue cuando Ilkay Gundogan cobró un corto un tiro de esquina que recibió Phil Foden. El joven inglés mandó un gran servicio al área que remató Erling Haaland, anticipándose a la marca de Joe Worrall con, pareciera, mucha facilidad, y abrió la cuenta al minuto 12′.

El Forest tuvo una llegada peligrosa cuando se vio abajo en el marcador, pero otra vez fue sometido a una presión asfixiante. Esto provocó el error de Dean Henderson en un intento de salida que recuperó Haaland. El noruego jugó bien de espaldas y tocó para Foden; el joven inglés no pudo tirar al arco gracias a la buena intervención de la defensa. Pero el balón le quedó a Haaland con la portería vacía para anotar su doblete al 23′.

El noruego todavía no había terminado con su cuota goleadora en este partido. Joao Cancelo puso un balón de tres dedos en el área que Foden recentró de cabeza. John Stones llegó muy pasado, pero también con la cabeza, pudo encontrar a Haaland en el área para que, con la frente, mandara guardar el balón. Un nuevo Hat-Trick del Androide en casa para llegar a los 9 goles en esta temporada. Una completa locura.

La tónica en la segunda parte no cambió. Ahora fue Joao Cancelo quien se hizo presente en el marcador con un verdadero Golazo. El portugués recibió de su compatriota, Bernardo Silva, tuvo tiempo de hacer la recepción y sacó un zapatazo para poner el balón en el ángulo al 50′. Julián Álvarez había avisado en el primer tiempo con un remate al poste. Pero el estreno de La Araña en Premier League llegó con una buena proyección de Riyad Mahrez para vencer a Henderson con un disparo cruzado al 65′. Con 5-0, el partido estaba más que sentenciado.

A pesar de tener el partido controlado, Guardiola le dio minutos a Kevin De Bruyne. Fue el artista belga quien recuperó y comandó la última ofensiva del City de la que nació el doblete de Julián Álvarez. La Araña se encontró el balón en el área y no falló para demostrar que no solo Haaland está para marcar goles. Con delanteros tan finos, los 6-0 en los marcadores de «Los Ciudadanos» podrían ser recurrentes.

Manchester City alcanzó las 13 unidades en la clasificación y sigue como escolta del Arsenal (15). Este sábado vuelven a la acción con su visita al Aston Villa por la jornada seis de la Premier League. El último juego antes de comenzar la temporada de UEFA Champions League en Sevilla.

Nottinham Forest deberá recuperarse rápido de esta goleada para enfocarse en volver a sumar puntos. Este sábado reciben en casa al Bournemouth, que hoy empató sin goles ante el Wolverhampton.