La Jornada 7 del Apertura 2022 inició este jueves con una rivalidad importante del fútbol mexicano. Atlas recibió al Querétaro en el Estadio Jalisco. El antecedente más reciente entre ambos equipos generó incertidumbre durante estos días. Sin embargo, la afición de Guadalajara hizo lo posible para tratar de olvidar aquel negro episodio en La Corregidora y todo se vio envuelto en un ambiente totalmente familiar.

Los de Diego Cocca iniciaron bien el juego, con dominio importante, pero sin contundencia. No hicieron valer la superioridad y entonces se complicaron las cosas. Martín Nervo, quien se pierde el Clásico Tapatío contra Chivas, fue expulsado al 33′ luego de que el árbitro verificó una falta en el VAR. Solo dos minutos después, Gabriel Rojas mandó un gran servicio desde el sector izquierdo a segundo poste. Ahí, Ángel Sepúlveda se elevó más que todos para anotar un Golazo de cabeza que significó el 0-1.

Atlas supo aguantar el resto de la primera mitad y los primeros minutos tras el descanso. Gallos Blancos estuvieron cerca de la portería de Camilo Vargas, aunque no anduvieron finos para aumentar la ventaja. Parecía que la crisis de La Academia en este torneo era grave, pero la fortuna les sonrió en casa. Omar Mendoza recibió dos tarjetas amarillas en un lapso de cinco minutos y se fue expulsado al 61′. El juego se igualó en número y vino el envión anímico de los locales.

Jesús Ocejo se quedó solo frente al arco al 62′, con un balón que Julián Quiñones no dio por perdido. El jugador rojinegro fue derribado por Jordan Silva y el referee no dudó en marcar penal. Luis Reyes tomó la responsabilidad de la pena máxima y ejecutó su disparo con potencia a donde le señaló Toño Rodríguez, al 64′.

Los rojinegros aumentaron la ventaja gracias a una conexión de jugadores de la cantera. Ozziel Herrera recibió un balón de Jeremy Márquez en la frontal del área y el nacido en Culiacán no se lo pensó para marcar un Golazo de larga distancia. Querétaro se extravió en el juego con esos golpes tan rápidos y no tuvieron capacidad de reacción. Eso le permitió a Julián Quiñones anotar el 3-1 tras un pase de Ocejo a seis minutos del final.

Atlas despertó ante Querétaro y volvió a ganar en el A2022 luego de tres partidos consecutivos con derrota. Este triunfo le permitirá a Los Zorros acercarse a la zona de repechaje y deberán mantener el ritmo de competitividad si no quieren sufrir en las jornadas finales. El próximo duelo del Bicampeón será en el Estadio Akron, en el Clásico Tapatío contra las Chivas.

Gallos Blancos no pudo liquidar el encuentro en el Jalisco y seguirán sufriendo en el fondo de la clasificación. Solo cuentan con dos puntos y la situación del equipo es grave como para pensar en una calificación a la fase final. Su próximo compromiso es justo en una semana, el 11 de agosto, cuando reciban al Atlético San Luis en casa.