Arsenal retuvo el liderato de la Premier League sobre el final del juego ante Fulham en el Emirates Stadium. Los Cottagers hicieron sufrir a Los Gunners con un buen partidos y estuvieron a nada de volver a sacarle puntos a un equipo del Big Six.
Los dirigidos por Mikel Arteta llegaron presionados por las victorias del Manchester City, Chelsea, Manchester United y Liverpool en la jornada cuatro. Dominados durante muchos minutos ante Fulham, demostraron rebeldía y carácter para levantar un marcador adverso. Se repusieron de sus propios errores para sumar un nuevo triunfo para tratar de igualar su mejor arranque histórico en Premier: seis triunfos seguidos de la temporada 1947-48. Y hasta ahora enlazan cuatro victorias seguidas, el único que lo ha ganado en la actual campaña.
Nadie hasta ahora en este comienzo de Premier había rebajado tanto el número de ocasiones de la ofensiva de Mikel Arteta. Tampoco nadie se había puesto por delante en el marcador contra él en las tres jornadas precedentes (ganó 0-2 al Crystal Palace, 4-2 al Leicester y 0-3 al Bournemouth), hasta que lo hizo el Fulham y su goleador, Aleksandar Mitrovic, que marcó su cuarto gol de la temporada.
Gabriel Magalhaes cometió un error en salida. Fulham presionó con todo desde abajo y el central se olvidó que enfrente tenía a una bestia como lo es Mitrovic. El serbio le robó el balón, como se le roba un dulce a un niño, y anotó a placer su gol número 100 con el Fulham al 56′.
Pero Los Gunners están jugando como nunca esta temporada, y no les está faltando actitud para reponerse de este tipo de fallos. La respuesta fue rápida y afortunada, con tiempo para alcanzar a consumar la remontada. Martin Odegaard probó de larga distancia con un disparo que se desvió en Adarabioyo, la pelota cambió de dirección y Bernd Leno no pudo hacer nada para evitar el 1-1 al 63′.
Ya lanzando alegremente al ataque con Eddie Nketiah generando peligro cada que tomaba el balón, Gabriel enmendó su error. En un tiro de esquina, Leno salió muy mal. La pelota chocó en William Saliba (acción que se revisó en el VAR por una supuesta mano) y le quedó en los pies a Gabriel para que firmara el gol del triunfo al 87′. En el mismo partido, Gabriel condicionó y Gabriel resolvió.
Arsenal consiguió su cuarto triunfo consecutivo y suman 12 de 12 puntos, son líderes absolutos del certamen. El equipo de Londres intentará mantener su buena racha cuando reciba al Aston Villa el próximo miércoles.
Fulham ha mostrado una gran personalidad en su regreso a primera división pero deberán mejorar en momentos puntuales del juego para no cometer errores que le cueste puntos. De momento tienen cinco unidades y se encuentran en la mitad de la tabla. El martes reciben al Brighton en casa.

