En Amsterdam el Ajax ha restringido el permiso a los aficionados de llevar pancartas que pidan las camisetas a los jugadores al finalizar los partidos.
Ajax Life, revista por aficionados señala que el club les mencionó que han crecido las cartulinas de este tipo en los partidos y en su mayoría los portadores son niños.
Además de que los jugadores han sido criticados y calificados cómo arrogantes por pasar a los vestidores ignorando a los aficionados que le piden su camiseta, Ajax dice que los carteles representan un peligro ante un probable incendio.
También se sabe que a muchos niños se les impidió el acceso con las pancartas que violan la nueva norma dñen el partido de la SuprrCopa entre el Ajax y el PSV.
En marzo, un aficionado robó la camiseta de la estrella del Ajax, Anthony, cuando se abría paso entre la multitud después de una importante victoria sobre el Feyenoord.
Anthony fue a las gradas para entregarle su camiseta a un niño atónito.
Pero antes de que pudiera hacerlo, un hombre insistente le quitó la camisa de la mano y se esfumó entra la afición.
Más tarde se supo que la camiseta había sido devuelta al club y luego fue subastada para recaudar dinero para obras de caridad.

