Tigres UANL recibió a Querétaro en el Estadio Universatario de San Nicolás de los Garza. El conjunto felino llegó con una racha de triunfos consecutivos que buscó mantener ante unos inoperantes Gallos Blancos. Uno de los líderes contra uno de los equipos que se encuentran en el fondo de la tabla de este Apertura 2022.

Los felinos se pusieron con ventaja en el marcador muy temprano en el partido. Rafael Carioca, hoy por fin titular, recuperó un balón en el centro del campo y lo filtró para Nicolás López. El Diente vio que la jugada no progresaba por su lado, así que cambió el juego para Raymundo Fulgencio. El 22, que ha tenido muy buenos minutos en el actual torneo, marchó a línea de fondo y tocó hacia el centro, a donde llegó Nico López. El uruguayo la inició, el uruguayo la terminó. De primera fusiló a Toño Rodríguez al 19′.

Sin embargo, minutos después llegó el empate por parte de la visita. Igor Lichnovsky se desconcentró, levantó la pierna de más y contactó el rostro de David Barbona. El árbitro no dudó en marcar penal. El responsable de ejecutar la pena máxima fue Ariel Nahuelpán, quien engañó a Nahuel Guzmán, para poner el 1-1 al 25′. El empate fue inminente, aunque Raymundo tuvo un par de incorporaciones más de peligro antes del descanso.

La entrada de Jordy Caicedo por fin le dio resultado, parcialmente, a Miguel Herrera. André-Pierre Gignac se combinó con Sebastián Córdova en la frontal del área y este último rompió la defensa de Gallos con un gran pase para Nico López. El Diente no hizo más que cederle el balón a Caicedo para que hiciera el 2-1 al minuto 66′. Sin embargo, minutos después, el ecuatoriano luchó con todo un balón contra Gabriel Rojas; tanto que lo atacó con una plancha. Ismael Rosario López había sacado la amarilla a Caicedo en primera instancia, pero tras revisar en el VAR, terminó expulsándolo al 71′.

Tigres se complicó los minutos finales con diez hombres. Y sufrió aún más cuando se quedó con nueve hombres. Juan Pablo Vigón, que había entrado de cambio, fue expulsado en una jugada similar a la anterior de Caicedo. Vigón le entró con una plancha a Clifford Aboagye y vio la roja al 84′. La U aguantó los minutos finales, pero Querétaro no pudo empatar aunque lo intentó tímidamente. Todavía para redondear el juego, David Cabrera también se fue expulsado, en el tiempo de compensación, por una falta sobre Gignac.

Tigres UANL tiene una racha de cinco victorias consecutivas en este Apertura 2022 y se puso líder del torneo con 15 unidades. Se mantendrá así gracias al empate de Toluca contra Juárez y si Rayados no gana en su visita a Pumas UNAM. El próximo domingo, La U pondrá su racha en juego cuando visite a Los Tuzos en Pachuca.

Querétaro no encuentra la luz y es último de la tabla con solo dos puntos tras este juego ante Tigres. La tónica de Gallos Blancos en este semestre será la misma por todo lo que rodea al equipo. El jueves no cambiará mucho pues viajarán a Guadalajara para enfrentar al Bicampeón, Atlas.