Inició la Jornada 5 del Apertura 2022 con una tanda de partidos que inauguró la fecha doble este martes. Los ojos se pusieron en la frontera con el anfitrión FC Juárez recibiendo a los Tigres UANL en el Estadio Benito Juárez.
Desde el inicio pudo notarse, una vez más, la intención de Miguel Herrera en el juego. Nahuel Guzmán y la defensa Jesús Angulo-Diego Reyes-Igor Lichnovsky-Javier Aquino es intocable. Pero en el medio optó por Juan Pablo Vigón, Guido Pizarro y Sebastián Córdova (dándole continuidad tras el partido contra Atlas). Y al frente se notó la presencia de Raymundo Fulgencio, como reemplazo de Florian Thauvin; Julian Quiñones parece intocable y André-Pierre Gignac estuvo al frente.
Los Bravos, como era de suponer, esperaron atrás en busca de un contragolpe que les permitiera hacer daño. El parado del entrenador felino provocó que el fútbol se ausentara del medio campo, por eso las transiciones al frente fueron lentas y carentes de peligro en los primeros minutos. La visita se fue afianzando de a poco, explotando los costados con varias combinaciones. Córdova avisó primero con un disparo al travesaño de Alfredo Talavera. Y justo antes del descanso llegó el gol. Javier Aquino llegó a línea de fondo, se combinó con Fulgencio y el lateral tocó atrás para la llegada de Gignac. El francés le entró con todo al balón para el 0-1 al 45+3′.
El segundo tiempo se complicó para el conjunto universitario gracias a Luis Quiñones. El colombiano vio la primera tarjeta al 51′ por juego peligroso y repitió la acción al 58′, Fernando Hernández no tuvo más remedio que expulsarlo. Juárez se fue al frente en busca del empate, aunque El Piojo hizo que su equipo se replegara para aguantar la ventaja. Jesús Dueñas lo intentó con un disparo que pegó en el poste. Y Alejandro Arribas buscó con un cabezazo que Nahuel Guzmán sacó con un manotazo salvador al 83′ en una de la que sin duda, será una de las atajadas del torneo. Los Bravos se mostraron erráticos en las pocas aproximaciones que tuvieron y no pudieron sacar el empate en casa.
Tigres UANL aguantó bien el tiempo que estuvo con diez hombres para sacar tres puntos importantes de Juárez. La U ligó su cuarto partido consecutivo con victoria y su cuarta valla invicta consecutiva. Con este resultado, llegó a 12 unidades y se encuentra parcialmente en el segundo puesto, abajo con Rayados (12). La U concluirá la fecha doble este sábado cuando reciban a Querétaro en San Nicolás de los Garza.
Los Bravos no encuentran el camino tras el buen arranque de torneo que habían tenido. Solo tienen 5 puntos, aunque, de momento, todavía no salen de la zona de repechaje. El próximo compromiso lo disputarán el viernes, cuando reciban al Toluca.

