Por fin se hizo oficial la llegada de Raheem Sterling al Chelsea. El jugador inglés terminó su ciclo como jugador del Manchester City y a partir de esta temporada, se mudará a Londres para jugar con Los Blues.
El ganador del premio Golden Boy en 2014 inició su camino como futbolista profesional con el Liverpool, en la temporada 2011-12. Sin embargo, su paso como red no fue lo que esperaba, aunque fue determinante en varias oportunidades dentro de los 129 partidos que disputó.
El éxito de Sterling a nivel colectivo llegó con su llegada al Manchester City, en la campaña 2015-16. Como “ciudadano” encontró la confianza que necesitaba para mostrar su mejor fútbol y con la llegada de Pep Guardiola creció muchísimo más. En Manchester disputó 339 partidos en los que marcó 131 goles y entregó 78 asistencias. Ganó 12 títulos, ganando todo torneo doméstico de Inglaterra, incluyendo 4 Premier Leagues. También fue finalista de la UEFA Champions League que el City perdió, de hecho, contra el Chelsea.
Su llegada al conjunto de Stamford Bridge se dio por £47.5 millones, que se eleva a £50 millones con complementos. El entrenador Thomas Tuchel contará con un jugador experimentado de 27 años que llega en un estado de madurez impecable. «Obviamente he logrado mucho en mi carrera hasta ahora, pero todavía hay mucho más por lograr y tengo muchas ganas de hacerlo con la camiseta del Chelsea, bajo la dirección de Thomas», declaró Sterling.
«Quiero aprovechar la oportunidad para agradecer a Todd, Behdad, el grupo propietario, Thomas y todos los involucrados en el proceso de traerme aquí. No puedo esperar para comenzar ahora y continuar hablando en el campo«, sentenció.
Listen to the noise! ?#SterlingIsChelsea pic.twitter.com/bzLRgJK1r9
— Chelsea FC (@ChelseaFC) July 13, 2022
Sterling compartirá ataques con jugadores como Christian Pulisic, Timo Werner, Kai Havertz y Mason Mount. La pretemporada del equipo que maneja el entrenador alemán iniciará este mismo sábado. Enfrentarán al Club América de México en el Allegiant Stadium de Nevada. El británico ya se encuentra en Estados Unidos para integrarse a sus nuevos compañeros en los partidos de preparación que están por venir.
Chelsea está remodelando su equipo tras la salida de Román Abramóvich como propietario. La salida de Romelu Lukaku al Inter de Milán dio paso a la llegada de Raheem Sterling, esto, aunado a que Manchester City apostó también por renovar su delantera con jugadores como Erling Haaland y Julián Álvarez. Los de Londres también tendrán varias bajas en defensa pero están por anunciar la llegada de Kalidou Koulibaly del Napoli y esperan la incorporación de otro Citizen, el central Nathan Ake.

