Kalidou Koulibaly es nuevo refuerzo del Chelsea. El defensor senegalés llega al conjunto de Londres procedente del Napoli por una cifra cercana a los 40 millones de euros. Así lo informó el equipo inglés a través de sus medios oficiales.

«Estoy muy feliz de estar aquí con Chelsea. Es un equipo grande en el mundo y mi sueño siempre fue jugar en la Premier League«, dijo Koulibaly en un comunicado que compartió el conjunto blue en su sitio oficial.

Esta es la respuesta del Chelsea tras perder a dos de los centrales que tenía en su plantilla. Como sabemos, Antonio Rudiger se marchó al Real Madrid y Andreas Christensen firmó con el FC Barcelona. Así que fue a por uno de los mejores centrales de la Serie A, alguien a quien ya habían sondeado años atrás. «El Chelsea vino primero a buscarme en 2016, pero no lo logramos. Ahora, cuando vinieron a mí, lo acepté porque realmente querían que fuera a la Premier League a jugar para ellos. Cuando hablé con mis buenos amigos Edou (Mendy) y Jorginho hicieron que mi elección fuera más fácil, así que estoy muy feliz de sumarme«, declaró.

El equipo de Stamford Bridge también buscó a defensores como Matthijs de Ligt de la Juventus o Jules Koundé del Sevilla, pero finalmente fue Koulibaly quien terminó llegando al fútbol inglés. Aunque las puertas no están cerradas para otro central, ya amarraron a un gran competidor a pesar de sus 31 años de edad.

Kalidou Koulibaly creció de manera importante en el Napoli, luego de estar un par de temporadas en el Metz de Francia y otras dos en el Genk de Bélgica. Disputó 313 partidos con el conjunto napolitano en los que anotó 13 goles y dio 6 asistencias.

Fue campeón de la Copa de Bélgica en 2013. Ganó la Supercopa de Italia en 2014 con Los Azzurri y una Copa de Italia en 2020. Tamién salió campeón con la Selección de Senegal tras conquistar la Copa Africana de Naciones en 2021 y será uno de los pilares de su país cuando se juegue la Copa del Mundo Qatar 2022.

Este es el segundo refuerzo para Thomas Tuchel luego de la llegada de Raheem Sterling procedente del Manchester City. Y podrían ser más antes de que termine el mercado de verano. Nathan Aké es otro que podría llegar de la Ciudad de Manchester, pero las negociaciones se pausaron en los últimos días.