El 31 de Enero del 2022, tras varias semanas de negociaciones con River Plate, se hizo oficial la venta de Julián Álvarez al Manchester City. El futbolista firmó un contrato por cinco años y medio con «los ciudadanos» y la transferencia se llevó a cabo por una cifra que rondó los 24 millones de dólares. Estaba estimado que el jugador permanecería en la institución riverplatense hasta diciembre de este año. Pero el conjunto inglés pagó una cláusula de 1.7 millones de dólares que le permitió viajar este mes a Inglaterra y ser presentado hoy como nuevo Citizen.

El sueño de La Araña en el viejo continente comienza a partir de este 10 de Julio. Fue presentado como nuevo jugador del Manchester City frente a una multitud de aficionados que se congregó a las afueras del Etihad Stadium. Acompañado de Erling Haaland y Stefan Ortega, también nuevas incorporaciones, tuvo una gran tarde para acercarse a los hinchas y para responder unas cuantas preguntas antes de ponerse en marcha.

Todos participaron en una dinámica en la que los fanáticos escribían a la cuenta de Twitter del club inglés y una presentadora transmitía las preguntas. El nuevo 19 no podía ocultar su emoción y una a una, con ayuda de un traductor, comenzó a transmitir sus primeras sensaciones.

«Ya sabía hacía un tiempo que iba a venir. Estaba muy entusiasmado, con muchas ganas, y voy a dar lo mejor para ayudar a mis compañeros y estar a disposición del técnico» expresó. «Es una gran ciudad. Llegué recién ayer y traje el sol. Estoy muy feliz y con ganas de empezar a jugar. Mi idea es adaptarme rápido y ayudar al equipo para seguir creciendo como jugador y como persona», comentó Álvarez en tono de broma en una tarde soleada en Manchester.

Manchester City ha hospedado a varios compatriotas de Julián a lo largo de su historia. Algunos de ellos con un paso sobresaliente, y sobre eso opinó al respecto. «Hubo muchos jugadores argentinos que hicieron historia en el club como el Kun Agüero, Nicolás Otamendi. Y me gustaría hacer mi propio camino, en esto de hacer historia en Manchester», expresó. Sus palabras provocaron emoción en los presentes que no tardaron en corear «Sergio, Sergio», en referencia a la leyenda de su máximo goleador.

Julián Álvarez, de acuerdo a información obtenida de Opta, llegó a su último partido como jugador de River Plate con 121 presentaciones. Disputó 7,858 minutos en los que anotó 54 goles y puso 29 asistencias, siendo el segundo máximo goleador del ciclo Marcelo Gallardo. En La Liga Profesional 2021, fue el máximo goleador con 18 goles y 6 asistencias en 21 juegos. Ganó la Copa Libertadores en 2018. La Recopa Sudamericana, Copa Argentina y Supercopa Argentina en 2019. También fue campeón de Primera División y ganó el Trofeo de Campeones en 2021, durante sus cuatro años como Millonario.

Su aventura por la Premier League bajo las órdenes de Pep Guardiola está a punto de iniciar. A pesar de la salida de Raheem Sterling y Gabriel Jesús, los aficionados del Manchester City se pueden ilusionar con la joven dupla que formarán Julián Álvarez y Erling Halaand en Inglaterra.