Hugo Ekitike se convirtió en nuevo jugador del PSG. Las negociaciones avanzaron en las últimas horas con el Stade de Reims y se cerró el fichaje de una de las mayores joyas del fútbol francés. El delantero de 19 años llega a lo Kylian Mbappé: cedido con opción de compra. El precio que los de la capital pagarán en 2023 es de 35 millones de euros. 28.5MDE más 6.5MDE en variables.

«¡Mi corazón eligió París! Yo también soy francés, es el club de mi país y un equipo donde juegan los mejores futbolistas”, expresó Hugo en sus primeras palabras como jugador del París Saint-Germain.

“Hay una plantilla de calidad, experimentada y con hambre de ganar todos los trofeos en todas las competiciones. Hay todo aquí para mejorar. Todos los ingredientes están aquí, por lo que es una elección lógica para mí estar en este club. Tengo familia en la región de París y siempre he seguido al Paris Saint-Germain. Todo esto hace que sea muy natural para mí querer unirme a este club», aseguró Ekitike.

Hugo Ekitike es el primer refuerzo de la era Christophe Galtier en el PSG tras pasar el reconocmiento médico y firmar el contrato con la institución. El próximo en llegar sería Renato Sanches. El portugués es prioridad para el entrenador francés quien, además, ya tiene una lista de los jugadores que saldrán de París. Si se concreta, ambos jugadores podrían viajar en los próximos días para sumarse a la pretemporada que el equipo tiene en Japón.

Hugo Ekitike, promesa del fútbol francés.

El nuevo “Thierry Henry”, es como lo definen muchos medios debido a las características que comparte en su juego con la leyenda de Francia. Tiene una gran condición física, habilidad con el balón y una velocidad que puede ser diferencial contra sus rivales.

Su carrera comenzó en el Cormontreuil FC pero en el 2013 llegó a las filas del Stade de Reims. Estuvo cedido en Dinamarca con el Vejle BK, en donde solo pudo anotar tres goles. Sin embargo, en su última temporada de Ligue 1 con el Reims, anotó 11 goles en 28 partidos.

Ekitike pinta para ser una gran variante del PSG. Recordemos que el ataque estará ocupado por el tridente Lionel Messi, Neymar Jr y Kilyan Mbappé. Las cualidades del joven jugador pueden crecer muchísimo si se convierte en un buen discípulo. Competir a este nivel, con jugadores de renombre mundial, podría hacer de Hugo uno de los mejores futbolistas en el futuro.