El Club América jugó su último amistoso en Estados Unidos contra el Real Madrid. Los equipos más grandes de sus respectivos países, México y España, chocaron en el Oracle Park de San Francisco, California.

Carlo Ancelotti inició el juego con un cuadro casi estelar. El arco fue resguardado por Andriy Lunin todo el partido. Nacho y Antonio Rudiger iniciaron. Al igual que todo el medio campo de lujo conformado por Toni Kross-Casemiro-Luka Modric. Como extremos empezaron Vinícius Jr y Marco Asensio, y adelante, Karim Benzema, quien se ausentó del Clasico contra el FC Barcelona.

Fernando Ortiz, que venía de la derrota contra Xolos, realizó rotaciones. Guillermo Ochoa inició como lo hizo en todos los amistosos jugados en territorio americano. Pero tipos como Pedro Aquino, Jontahan dos Santos, Federico Viñas y Henry Martin estuvieron presentes desde los primeros minutos.

El partido comenzó de manera inmejorable para Las Águilas. Miguel Layún se incorporó por el centro para sacar un disparo de media distancia. Sin embargo, el tiro fue interceptado por Henry Martin. La Bomba, quien ya le había marcado al Manchester City, se impuso a la marca de Antonio Rudiger, y sacó un derechazo que significó el 1-0 al 5′.

El empate llegó minutos después a pesar del buen funcionamiento del equipo mexicano. Karim Benzema se combinó con Marco Asensio en la frontal del área y el francés no se lo pensó para sacar un disparo colocado a donde Guillermo Ochoa no alcanzó a llegar. El futuro Balón de Oro anotó el primer gol de los merengues en esta pretemporada porque no podía ser otro. Y qué Golazo se mandó.

Para la segunda mitad hubo bastantes cambios. Los dos entrenadores mandaron a la cancha a dos equipos totalmente distintos. Por parte del equipo español llamó la atención la entrada de David Alaba, Aurélien Tchouaméni, Federico Valverde, Eduardo Camavinga y Eden Hazard. Mientras que el conjunto de Coapa mejoró en medio con la entrada de Álvaro Fidalgo, canterano madridista por cierto, y Jonathan Rodríguez también tuvo minutos.

Real Madrid rompió las líneas del América en varias oportunidades, pero el portero Óscar Jiménez estuvo muy atento para resolver las llegadas de manera oportuna. No pudo hacerlo cuando Salvador Reyes le cometió un penal a Lucas Vázquez. El español apenas sintió el contacto para ganar una pena máxima para su equipo. Y el encargado de ejecutar fue Eden Hazard, quien puso el 2-1 al minuto 55′.

El conjunto blanco no aprovechó que su rival se encontraba extraviado en el campo y fue incapaz de generar peligro para liquidar el partido. Fue por eso que Fidalgo tuvo la oportunidad de meterse al área sobre el final del juego para inventarse un penal. El español encaró Vinícius Tobias y se aventó un clavado digno de Oro Olímpico. El árbitro le compró la falta y marcó penal. Fidalgo tomó la responsabilidad del disparo, pero, en su primera oportunidad, Lunin lo atajó. El referee mandó repetir el penal porque el arquero ucraniano se adelantó muchísimo para tapar el tiro del jugador americanista. Álvaro Fidalgo volvió a ejecutar, Lunin volvió a adivinar, pero el balón se terminó colando al 82′ para el 2-2 final.

Real Madrid jugará su último juego de preparación en Estados Unidos este sábado contra la Juventus en Los Ángeles, California. Después deberá enfocarse en ganar el primer título de la temporada cuando enfrente al Eintracht Frankfurt por la Supercopa de Europa el 10 de agosto.

El Club América tendrá unos días de descanso luego de todos los partidos acumulados. Culminará este mes tan ocupado este domingo, cuando visite el Nou Camp de León por la Jornada 6 del Apertura 2022. Sin embargo, su primer partido de agosto también será amistoso, el día tres, contra LAFC.