Los encuentros sabatinos de la Jornada 2 de la Premier League terminaron en el Gtech Community Stadium. Brentford recibió al Manchester United en un partido de pronósticos reservados por el momento tan complicado que vive el equipo visitante. Los últimos dos partidos entre ambos, Los Red Devils habían ganado, pero hoy era un día para cambiar la historia.
Erik ten Hag formó de inicio a Cristiano Ronaldo; el portugués quedó en punta en un 4-2-3-1. La cosa no pintaba tan mal con David De Gea en el arco. Lisandro Martínez, Harry Maguire, Luke Shaw y Diogo Dalot en defensa. Fred y Christian Eriksen formaron el doble pivote. Y Bruno Fernandes, Marcus Rashford y Jadon Sancho completaron el ataque. Las cosas no podían salir tan mal, así que resultaron peor.
Cristiano perdió un balón cerca de su área que le quedó a Mathias Jensen para proyectar a Josh Dasilva. El 10 se animó a disparar desde la frontal del área y el balón, de manera increíble, no lo pudo detener David De Gea. Por abajo del brazo, la pelota alcanzó a entrar a la portería del portero español.
Momentos después, Mathias Jensen avisó sus intenciones de anotar en un tiro libre. Pero fue hasta que llegó a presionar ante una mala salida de De Gea que pudo anotar a los 18′. Un error más del Manchester United ante Brentford estaba condicionando el partido de manera inesperada para los visitantes que hoy vestían de color verde.
El envión anímico de Las Abejas subió al máximo y no lo podían desaprovechar. En un tiro de esquina que la defensa no pudo despejar, Ben Mee alcanzó a cabecear para colar el balón pegado al poste al 30′. Los de Ten Hag estaban desconcertados. Así que cinco minutos después los terminaron de humillar.
The Bees recuperaron un balón en su propia área e Ivan Toney recibió el despeje en el medio campo. Avanzó algunos metros y metió el balón para la llegada a toda velocidad de Bryan Mbeumo, que le ganó la posición a Luke Shaw y marcó el 4-0 al 35′.
La derrota del Manchester United estuvo condicionada por errores puntuales en defensa ante Brentford. Pero lo más preocupante es que con todos los jugadores que conforman la plantilla, Erik ten Hag no fue capaz de hacerlos mostrar un indicio de reacción. La mística de uno de los mejores equipos de Inglaterra está destrozada.
Los Diablos Rojos no han ganado en lo que va de temporada; la derrota de hoy se suma a la sufrida ante Brighton. El lunes 22 de agosto intentarán obtener sus primeros tres puntos en una tarea que no será nada sencilla porque reciben al Liverpool en Old Trafford.
Brentford, por otro lado, acumula 4 unidades y no ha perdido en esta Premier League. El próximo compromiso será la próxima semana, cuando visiten al Fulham por la Jornada 3 de la Premier League 2022-23.

