Necaxa recibió a Rayados en el Estadio Victoria en la Jornada 8 del Apertura 2022. Un partido de pronósticos reservados por el buen momento que vive el equipo local, recibiendo a una de las plantillas más poderosas del fútbol mexicano.
Al juego no le pasó absolutamente nada en treinta minutos, ni un remate a portería. Pero Brayan Garnica se inventó un Golazo de otro partido. El jugador de Los Rayos se encontró un balón botando en la frontal del área y dudó en sacar el zapatazo para vencer a Luis Cárdenas. El portero de Monterrey estaba un poco adelantado, por eso, aunque se estiró al máximo, no pudo llegar a sacar ese disparo que se clavó al ángulo.
Minutos después, Monterrey intentó reaccionar, pero se suscitó una jugada polémica. Celso Ortiz proyectó a Rogelio Funes Mori hacia el frente en una jugada que parecía no era fuera de lugar. Cuando el naturalizado mexicano entró al área, peleó el balón con Juan Pablo Segovia y terminó por ser derribado tras un pisotón. El árbitro marcó penal en primera instancia, pero el VAR lo mandó a revisar la acción. Guillermo Pachecho observó una sola toma que le mandó el vídeo arbitraje, sin velocidad real, y terminó anulando su decisión.
Rayados se volcó al frente contra Necaxa en la segunda mitad. Avisó un par de veces con Funes Mori que intentó dos remates de cabeza, pero solo pasaron cerca de la portería de Luis Malagón. Fue hasta el 56′ que cayó el empate. Maximiliano Meza proyectó a Rogelio al frente, siguió corriendo hasta la frontal del área para recibir del argentino y asistió a Rodrigo Aguirre. El uruguayo hizo válida la Ley del Ex ante Los Rayos, ante los abucheos del público en Aguascalientes, con un gran disparo cruzado.
Víctor Manuel Vucetich hizo cambios en ofensiva para tratar de ganar el partido. Germán Berterame entró por Celso Ortiz y Rodolfo Pizarro por Rodrigo Aguirre. La salida del capitán rayado tuvo como consecuencia un descontrol en medio campo, cosa que Necaxa aprovechó para acercarse al arco del «Mochis» Cárdenas. Sin embargo, los dirigidos por el Jimmy Lozano no pudieron ponerse en ventaja una vez más.
La respuesta de los regiomontanos siempre estuvo en el campo: Don Arturo Alfonso González hizo el gol de la diferencia. Ponchito recibió un balón complicado de Rogelio Funes Mori, pero se las arregló para alejarse de su marcador y sacó un disparo a bote pronto para dejar sin oportunidad a Luis Malagón al 77. El volante mexicano se está devorando el actual torneo, pues ya registra 4 goles y 5 asistencias; el juego contra León lo inspiró. A estas alturas, podría ser uno de los que se suba al barco de la Selección Mexicana para Qatar 2022.
Rayados volvió a ponerse líder del Apertura 2022 tras este triunfo ante Necaxa. Tiene 19 puntos; Toluca tiene 17 unidades y deberá vencer a Cruz Azul si quiere superar a los regios. La semana se viene complicada para Monterrey: justamente, el miércoles disputará la cima contra Los Diablos de Nacho Ambriz. Y el sábado se juega el Clásico Regio en casa ante Tigres UANL.
Por otro lado, Los Rayos han mostrado que están para competir ante cualquiera. A pesar de la derrota de hoy, tiene 12 puntos en lo que va de certamen y se encuentra en zona de repechaje. ¿Qué viene para ellos? Visitan al Puebla el martes y reciben a Chivas en Aguascalientes el viernes.

