A pesar de encontrarse en desventaja con dos goles por debajo, Puebla FC supo manejar la presión como visitante y al final encontró el empate en el último segundo del partido ante los Xolos de Tijuana.
Ambos equipos salieron con la intención de imponer sus términos desde el primer minuto. Pero fue Lucas Rodríguez quién empezó a hacer temblar el marcador para los Xolos cuando cobró un tiro libre fuera del área.
Al 27′ Rodríguez por la izquierda volvió a dar una advertencia. La pelota llegó al área chica donde Pedro Canelo se puso por delante para rematar, sin embargo la bola se estrelló en el palo izquierdo y Federico Mancuello despejó el peligro para Puebla.
Joaquín Montesinos enfrentó a Mancuello por la derecha para posteriormente burlarlo y mandar un centro para encontrar a Edgar López que remató de cabeza para poner el primero sobre el marcador.
Dos minutos después, Tijuana ya se veía empatado por un remate de cabeza de Gustavo Ferrareis descontando el resultado virtual (1-1).
Al volver del medio tiempo, los ánimos continuaron calientes con ganas de romper el empate, pero una vez más fue Xolos quien golpeó primero. Al 63″ Lucas recibió un balón fuera del área sacando un disparo cruzado que dejo mordiendo el polvo al portero de Puebla poniendo el segundo (2-1). Como Dejavu, con un centro de Ferrareis puso en peligro a los visitantes, pero la esférica terminó en los pies de Maximiliano Araújo despejando.
Los de Tijuana no desaprovecharon la oportunidad y continuaron pisando el acelerador en busca de aumentar la ventaja. Al 72″, el árbitro central señaló penal después de que Emilio Martínez. Lisandro cobró la pena máxima al costado derecho, el guardameta brasileño logró atajar pero el balón quedó vivo en el área y comandante del Tijuana no perdonó y consiguió el tercero del conjunto (3-1).
A pesar de la evidente desventaja, los camoteros continuaron amenazando y al 84″ el estadounidense avanzó hasta el área grande a pesar de los jalones de Victor Guzmán definiendo al primer poste ante la salida de Jonathan Orozco para acercar al Puebla.
Los tres puntos parecían estar en la bolsa de los Xolos de Tijuana. Ya estando en el último minuto del tiempo extra Mancuello cobró un tiro de esquina e Israel Reyes cabeceó para poner el empate sobre el marcador (3-3).
https://www.youtube.com/watch?v=CX4E8HAoRE8

