México vs Catar es el partido que cierra con la actividad de la Selección Mexicana en la Fase de Grupos de la Copa Oro 2023. El equipo de Jaime Lozano obtuvo la clasifiación  a los Cuartos de Final del torneo después de golear tanto a Honduras, como a Haití. Por eso, el partido en el Levi’s Stadium era uno para tramitar ese boleto a eliminatorias.

México vs Catar

Para este encuentro, Jimmy Lozano tuvo que realizar rotaciones en su once. Con el boleto en la mano para la siguiente ronda, era la oportunidad de varios jugadores de mostrarse para ganar la confianza del entrenador. Entre ellos, tipos como Santiago Giménez, Julián Araújo u Ozziel Herrera.

El Tri dominaba el partido sin mayores complicaciones, pero pasada la media hora de juego, llegó una desconcentración en zona baja. Édson Álvarez no pudo cortar un avance rival en tres-cuartos de cancha, por lo que el balón le quedó a Musaab Khidir por el lado derecho. Este último lanzó un centro que fue rematado con la cabeza por Hazem Shehata, quien le ganó la posición a Julián Araújo y dejó parado a Guillermo Ochoa al minuto 27.

En el lapso de tiempo entre el final del primer tiempo y el inicio del complemento, El Tri tuvo la oportunidad de empatar el partido México vs Catar. Primero, tras una serie de rebotes, Santi Giménez no pudo mandar guardar un balón ya que le quedó bastante pasado a primer poste. Y en el arranque del complemento, se perdió una gran oportunidad, en parte por la gran reacción de Meshaal Barsham.

La polémica se suscitó cerca de los setenta minutos, cuando Santi Giménez fue provocado por un defensor de Catar, el delantero mexicano respondió con un manotazo en el rostro de su rival. El árbitro Drew Fischer se demoró una eternidad revisando la jugada en el VAR para que terminara sacando únicamente una amarilla al delantero del Feyenoord y la roja se la mostró a un auxiliar del cuerpo técnico catarí.

Catar se echó para atrás para mantener la ventaja ya que este triunfo le daría el pase a los Cuartos de Final como segundo de grupo. Jaime Lozano intentó jugar con Santi Giménez-Henry Martin juntos, y también le dio entrada a Erick Sánchez y Uriel Antuna. Pero México poco pudo hacer para empatar el juego, a pesar de que se agregaron diez minutos en el complemento.

La Selección Mexicana avanza a la siguiente ronda de la Copa Oro 2023 como primera del Grupo B, seguida por Catar. A pesar de que Honduras derrotó a Haití, no le alcanzó para sobrevivir en esta competición.

México espera rival para los Cuartos de Final y vuelve a la actividad el próximo sábado, 8 de julio.