Un par de meses atrás la FIFA aprobó el sistema semiautomático de fuera de juego y ahora la UEFA quiere implementarlo para reducir las polémicas por off-side que se puedan presentar en sus partidos.

La confederación informó que está nueva tecnología será implementada en el partido del próximo miércoles entre el Real Madrid y Eintracht Frankfurt en la Super Copa de Europa.

Este sistema fue anteriormente probado durante el torneo d la Eurocopa Femenil que se llevó a cabo en Inglaterra.

Además de la introducción en el partido de la Super Copa de Europa el 10 de Agosto. La UEFA también lo utilizará en la fase de grupos de la Champions League.

La tecnología de Fuera de Lugar Semiautomático aprobada por la FIFA para el Mundial de Qatar 2022, se basa en múltiples cámaras para rastrear las extremidades de los jugadores y establecer el momento preciso de pase.

“La UEFA busca constantemente nuevas soluciones tecnológicas para mejorar el juego y apoyar el trabajo de los árbitros»,
dijo el jefe de árbitros de la UEFA Roberto Rosetti en un comunicado.

Las controversias en el fútbol europeo han sido reiteradas con el VAR y estrechas líneas de fuera de juego. Muchos se han burlado de las decisiones, tildándolas como «fuera de juego de la axila” debido al margen mínimo de error.