Manchester City, campeón de la Premier League, jugó su último partido pendiente del presente curso cuando visitó el Amex Stadium para enfrentar al Brighton.

Los dirigidos por Pep Guardiola celebraron un nuevo campeonato del fútbol inglés después de vencer al Chelsea el domingo pasado con una anotación de Julián Álvarez. El Tricampeonato se convirtió en una realidad y ahora, está en la mira obtener un Triplete que sería histórico.

Pero primero, los «Sky Blues» tendrán sus últimos partidos en esta Premier durante la semana en curso. Su visita a unos Seagulls clasificados en la próxima Europa League no se la tomaron con calma, ya que serviría a la plantilla celeste jugar al máximo nivel contra uno de los mejores equipos de la campaña.

Brighton vs Manchester City

El primero que apareció en el partido fue Phil Foden, quien ha tomado ritmo desde que entró de cambio en la semifinal de vuelta contra el Real Madrid. Erlin Haaland recibió un balón largó que controló y aguantó hasta que se pudo asociar con el Joven Maravilla del cita para que abriera la cuenta al minuto 25′.

Pero el Brighton, fiel al estilo que ha mostrado toda la temporada, marchó al frente y metió en problemas al campeón. De milagro, una anotación de Kaoru Mitoma no subió al marcados tras un tiro de esquina porque el japonés terminó empujando el balón con la mano.

Los Seagulls estaban encima y Julio Enciso, una de las revelaciones de la temporada, demostró porque es una de las estrellas nacientes en Inglaterra. El paraguayo apenas recibió de Levi Colwill, se plantó en la frontal del área y sacó un zapatazo que dejó sin opciones a Stefan Ortega. El golazo de Enciso se coló por el ángulo derecho y empató el partido al minuto 38′.

Insistió Brighton con Danny Welbeck, quien no pudo celebrar su anotación debido a un fuera de lugar. Haaland también apareció en el segundo tiempo, pero tampoco pudo aumentar su cifra goleadora debido a que el VAR anuló la anotación del delantero noruego por fuera de juego. Al final, dos de los mejores equipos de la temporada, terminaron por anularse.

Manchester City llegó a 89 puntos, ocho más que el Arsenal (81). El equipo de Pep Guardiola cerrará esta Premier League visitando al Brentford este domingo, a las 09:30, hora del Centro de México.

Brighton, clasificado para jugar la próxima edición de la Europa League, terminará su temporada visitando al Aston Villa, también el domingo. Recordemos que la última fecha en Inglaterra se juega al mismo tiempo en todas las ubicaciones.