Manchester City recibe al Real Madrid para cerrar las semifinales de la UEFA Champions League 2022-23. Es todo o nada para ambos equipos, dos de los que mejor juegan en todo el viejo continente. El conjunto ciudadano quiere alcanzar la segunda final en su historia, mientras que los merengues apuntan a ganar la décimo quinta Copa de Europa.
Previamente: Real Madrid y Manchester City resolverán la serie en Inglaterra.
EN VIVO Manchester City vs Real Madrid
El asedio del conjunto ciudadano durante la primera media hora de juego fue brutal. Kevin De Bruyne encontraba los espacios para moverse y los huecos para asociarse con sus compañeros para marcar el ritmo del partido. Fue precisamente el Mago Belga quien filtró un buen pase para Bernardo Silva y el portugués no desaprovechó después de desmarcarse dentro del área para abrir el marcador al minuto 23′.
El conjunto merengue, hoy con su equipación en color negro, tuvo una tímida reacción con Toni Kroos reventando el travesaño. Pero el empuje de toda la afición celeste era ensordecedora y eso le permitía al City sentir el apoyo para exhibir su mejor fútbol. Por eso aumentaron la ventaja antes del descanso, cuando Jack Grealish se asoció con Ilkay Gundogan, el disparo del alemán salió rebotado y atento estuvo Bernardo Silva para hacer su doblete tras un remate de cabeza al minuto 37′.
El equipo de Pep Guardiola dominó a placer los primeros cuarenta y cinco minutos. Las llegadas fueron constantes y de no ser por Thibaut Courtois -sacó dos remates de Erling Haaland-, la serie se habría terminado en la primera parte. Real Madrid estaba aturdido y no encontraba cómo salir de su propia portería.

Real Madrid comenzaba a tener la iniciativa del partido en el segundo tiempo, por eso Pep Guardiola pedía más intensidad a sus jugadores. Su equipo tenía dos goles de ventaja, pero contra el Rey de Europa no te podías confiar y como prueba, estaba la remontada que sufrió la temporada pasada.
Carlo Ancelotti optó por iniciar con Éder Militao a pesar del excelente partido que Antonio Rudiger en la ida y era la gran incógnita que había en la previa. El entrenador italiano tuvo su respuesta, ya que el brasileño volvió a dar la nota, al igual que lo hizo en Girona y en Anoeta. Kevin De Bruyne mandó una falta que Manuel Akanji alcanzó a desviar. Militao se perdió en la jugada y terminó enviando el balón en propia puerta al minuto 76′ para sentenciar la eliminatoria.
Pep Guardiola, que inició con el mismo once que en el Bernabéu, realizó modificaciones para refrescar algunas zonas. Esos cambios fueron efectivos para terminar de cerrar un baño histórico al Real Madrid. Phil Foden, con un fenomenal toque, desarmó a la defensa merengue para que Julián Álvarez se uniera a la fiesta apenas en el primer balón que tocó, ya que el argentino tenía apenas unos minutos en la cancha tras ingresar por Haaland. Esto culminó una fantástica exhibición de fútbol ante el mejor equipo del mundo que será recordada por muchísimos seguidores alrededor del mundo.
Los Citizens jugarán su segunda final de UEFA Champions League en la historia. La primera fue en la temporada 2020-21 cuando perdieron la final inglesa contra el Chelsea con un gol de Kai Kavertz. Pep Guardiola tendrá su revancha en Europa con el conjunto celestes y buscará ganar su tercera Liga de Campeones.
Manchester City jugará la Gran Final de la Champions League 2022-23 contra el Inter, quien eliminó al AC Milan en la otra semifinal. Este partido tendrá lugar el próximo sábado, 10 de junio, desde el Ataturk Olympic Stadium de Estambul, Turquía.

