En un duelo directo por mantener la categoría, Leicester y Everton no se dejaron nada y compitieron por los tres puntos en el King Power Stadium para finalizar la Jornada 34 de la Premier League.
Leicester vs Everton
El primer tiempo fue bastante entretenido, con dos equipos ambiciosos que saben que deben dejarse todo en esta recta final para mantener la categoría. Apenas a los 15′ minutos, Thimothy Castagne derribó a Dominic Calvert-Lewin dentro del área. El mismo DCL hizo efectivo el penal, engañando a Daniel Iversen, para inaugurar el marcador.
Sin embargo, los Foxes se animaron a ir al frente y lo dieron vuelta antes del descanso. Caglar Soyuncu se sumó al ataque y recibió un pase de Wout Faes para definir cruzado al minuto 22′ a pesar de que se resbaló al momento de tirar. Y Jamie Vardy lo dio vuelta al 33′ después de que Iwobi perdió el balón en medio campo. James Maddison lanzó al 9 del Leicester y Vardy definió después de quitarse al portero.
Maddison tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja de su equipo antes de marchar al vestidor. Pero ejecutó mal un penal señalado a Michael Keane por una mano dentro del área. El 10 no pudo superar a Jordan Pickford, quien se mandó una gran atajada.
En el segundo tiempo, Alex Iwobi se sacó la espina del error del primer tiempo. Soyuncu no pudo rechazar del todo un servicio de Harvey Barnes, dejando el balón a la deriva en el área. Iwobi apareció para prender el balón e igualar el encuentro al minuto 54′.
Ambos equipos buscaron hacer el gol del triunfo en la recta final, pero no volvieron a estar finos en la definición. Ambos necesitaban sumar tres en su lucha por mantener la categoría, pero finalmente terminaron por repartir unidades.
Leicester llegó a 30 puntos, los mismos que Leeds y Nottingham Forest. De momento está fuera de la zona roja. Su siguiente encuentro es el próximo lunes, visitando al Fulham.
Everton suma 29 puntos en esta Premier League; todavía se encuentra en posiciones de descenso. La siguiente semana visitan al Brighton para intentar volver a sumar en esta lucha que cada vez se pone más interesante.

