Manchester City tuvo un partido exigente contra Fulham en Craven Cottage, pero salió con los tres puntos que lo hacen líder tras la Jornada 34 de la Premier League.
Fulham vs Manchester City
Apenas a los 3′ minutos de juego, Jack Grealish lanzó un balón que Riyad Mahrez le bajó a Julián Álvarez. Tim Ream, al verse superado por el argentino, no tuvo más remedio que derribarlo dentro del área. Y Erling Haaland definió el penal pegado al poste para adelantar a su equipo y para anotar su trigésimo cuarto gol de la temporada.
Parecía que se venía un dominio abrumador de los Citizens con la ventaja tempranera, pero de la nada, el Fulham lo empató. Harry Wilson bajó con la cabeza un balón largo que envió Andreas Pereira; Carlos Vinícius estuvo atento a la jugada y llegó a la frontal del área para empatar el partido al minuto 15′.
Los Citizens manejaron el encuentro con paciencia a pesar de que se igualó el electrónico y poco a poco fueron a más. Jack Grealish avisó con un disparo que Leno desvió al travesaño. Julián Álvarez no sólo avisó cuando la defensa del Fulham intentó bloquearlo en la frontal del área, a pesar de eso, el argentino concretó la jugada y se mandó un golazo con un tiro al poste más alejado de Leno para recuperar la ventaja de su equipo al minuto 36′.
Fulham presionó en cada oportunidad que tuvo e incómodo al City en la recta final del encuentro. Pero sin mucho peso al frente ante una defensa tan ordenada como la de los Citizens, el equipo de Marco Silva no pudo hacer mucho más para tratar de puntuar. Manchester City sufrió, pero ahora no desaprovechó la ventaja que tomó tras derrotar a los Gunners a mitad de semana.
? @ManCity go to the summit of the #PL! #FULMCI pic.twitter.com/hXx6ugAikb
— Premier League (@premierleague) April 30, 2023
Erling Haaland es el cuarto jugador de un equipo inglés que alcanza los 50 goles entre todas las competiciones. Nadie lo lograba desde Tom Waring, en la campaña 1930-31.
Manchester City es líder de la Premier League con 76 puntos a la espera de lo que haga el Arsenal (75) contra el Chelsea el próximo martes. El equipo de Pep Guardiola podría consolidarse en la cima si derrota al West Ham en casa este miércoles.

