Cruz Azul ganó, gustó y goleó ante Santos Laguna en la Jornada 17 del Clausura 2023. El equipo del Tuca Ferretti aseguró jugar el repechaje en casa después de romper una racha de tres partidos (un empate, dos derrotas) sin ganar.

Cruz Azul vs Santos

Los Guerreros no mostraron peligro durante la primera mitad y con muy poco, La Máquina le hizo daño al equipo lagunero. Primero, Augusto Lotti recibió de Juan Escobar cerca de la frontal del área y el futbolista argentino sorprendió a Gibrán Lajud con un zapatazo impresionante al minuto 31′.

Lotti identificó muy bien que Lajud estaba mal colocado e imprimió potencia en su tiro para que no alcanzara a llegar. Cabe mencionar que Gibrán hoy salió de inicio en Santa Úrsula debido a una lesión del portero titular de Santos, Carlos Acevedo. El capitán lagunero tenía 58 partidos consecutivos, entre Fase Regular-Liguilla, jugando todos los minutos. Lamentablemente no pudo jugar la última fecha del torneo con su equipo.

Antes del descanso, Uriel Antuna habilitó de gran manera a Rodrigo Huescas por el sector derecho. El jugador de 19 años inició la jugada, Uriel lo esperó para habilitarlo y entró con velocidad al área para definir a primer poste con un fierrazo impresionante al minuto 41′.

Salió dormido Omar Campos en la segunda mitad. Después de una gran atajada de Lajud, el lateral de Santos no pudo despejar el peligro ante la presión de Huescas. El balón quedó a la deriva para que Uriel Antuna lo mandara guardar al 64′ sellando la goleada de La Máquina.

Todavía antes del final del partido, Marcelo Correa evitó que una pelota se marchara por la línea de fondo e intentó definir. Sin embargo, su tiro fue bloqueado y Diego Medina tomó el rebote sin pensarlo para vencer a José de Jesús Corona al minuto 87′. Había reacción de Santos, pero era demasiado tarde.

Rodrigo Huescas salió en la foto después de que descontaron los Guerreros y manchó el buen partido que había realizado. Con un ligero jalón, evitó el avance de Cecilio Domínguez dentro del área y lo terminó derribando. Después de revisar en el VAR, el árbitro marcó la pena máxima y Marcelo Correa fue el encargado de convertir el penal al 90+3′.

Cruz Azul, otra vez bajo presión por no poder mantener el resultado, termina la Fase Regular del Clausura 2023 en el octavo lugar con 24 puntos. Esto le asegura que jugará el repechaje en casa el siguiente fin de semana, teniendo como rival al Atlas, que hoy empató en San Luis.