Manchester City supo manejar su ventaja en el Allianz Arena y a pesar del empate ante Bayern Munich en la vuelta, avanzó a las semifinales de la UEFA Champions Leage.

El Gigante Bávaro regresó a Alemania con una desventaja de tres goles después de la dura derrota en el Etihad Stadium la semana pasada. El equipo de Thomas Tuchel va en picada en esta recta final de curso y sólo la recuperación de identidad podría hacer que superen a unos Citizens en estado superlativo.

Alineaciones

Bayern Munich: Yann Sommer; Matthijs de Ligt, Dayot Upamecano, Joao Cancelo, Benjamin Pavard; Leon Goretzka, Joshua Kimmich; Jamal Musiala, Kingsley Coman, Leroy Sané; Eric Maxim Choupo-Moting.

Manchester City: Ederson; Rúben Dias, Nathan Aké, Manuel Akanji; Rodri, John Stones; Ilkay Gundogan, Kevin De Bruyne, Jack Grealish, Bernardo Silva; Erling Haaland.

Bayern Munich vs Manchester City

El conjunto inglés no se apuró por tener la posesión de la pelota y dejó que el Bayern llegara con peligro al arco. Para fortuna de los Citizens, ni Leroy Sané ni Leon Goretzka ni Kingsley Coman estuvieron finos en la definición, algo que el Bayern no se podía permitir porque perdía por tres goles. La contundencia, hoy más que nunca, era clave para poder vencer a Ederson.

Fue tímido en ataque durante la primera mitad el City. Y en apenas un par de llegadas, tuvo una oportunidad inmejorable de sentenciar la serie. Dayot Upamecano, el señalado en la ida, estiró el brazo adentro del área ante un disparo de Ilkay Gundogan. El encargado de tirar el penal fue Erling Haaland, quien, ante la presión previa de los rivales y de la afición bávara, mandó su tiro por arriba del arco de Sommer.

En la parte complementaria, Coman tuvo la oportunidad de descontar el marcador global. Pero la figura de Ederson emergió una vez más para evitar la caída de su arco. No pudo Bayern, sí el City. Sobre todo después de que Haaland había fallado un penal, el noruego, sin duda, buscaría redimirse. Kevin De Bruyne comandó la contra tras esa falla de Kingsley, metió un sensacional pase que Upamecano no pudo cortar porque se resbaló y ahora sí, el Androide No.9 no perdonó para sentenciar la serie.

El City durmió la pelota en la recta final, pero todavía había algo más por decir del Bayern. El árbitro señaló una mano de Manuel Akanji adentro del área después de revidar en el VAR. El encargado de convertir la pena máxima fue Joshua Kimmich, quien descontó el marcador al 83′ tirando al centro, ante el movimiento de Ederson, para adornar el electrónico.

Los Citizens son el tercer club inglés de la historia en llegar a semifinales de Champions League en 3 ediciones consecutivas. Los anteriores fueron Chelsea y Manchester United.; ambos encadenaron esa marca entre las temporadas 2006/07 y 2008/09. [Opta]

Manchester City jugará las semifinales de la UEFA Champions League 2022-23 contra el Real Madrid -quien eliminó al Chelsea el día de ayer-. El camino del conjunto merengue a la final vuelve a ser inglés, pues recordemos que en Octavos de Final eliminó al Liverpool. Los de Pep Guardiola buscarán revancha contra el vigente campeón después de la pletórica remontada que sufrieron la campaña pasada.