Manchester City recibió al FC Bayern Munich en el Etihad Stadium para iniciar la serie de Cuartos de Final de la UEFA Champions League 2022-23. Una auténtica final adelantada entre dos de los mejores equipos de Europa en la actualidad.
En la previa del partido, hablamos del encuentro que Pep Guardiola tendría con Thomas Tuchel después de la última final de Liga de Campeones que jugó el entrenador español y que perdió ante el Chelsea del técnico alemán. Tras la salida de Julian Nagelsmann, Tuchel tomó las riendas del conjunto bávaro para tratar de mostrar una mejor versión del equipo.
Alineaciones
Manchester City: Ederson; Nathan Aké, Rúben Dias, Manuel Akanji; Rodri, John Stones; Ilkay Gundogan, Kevin De Bruyne, Jack Grealish, Bernardo Silva; Erling Haaland.
Bayern Munich: Yann Sommer; Matthijs de Ligt, Dayot Upamecano, Alphonso Davies, Benjamin Pavard; Joshua Kimmich; Jamal Musiala, Leon Goretzka, Kingsley Coman, Leroy Sané; Serge Gnabry.
Manchester City vs Bayern Munich
Los Citizens tomaron el control del balón; estaba claro que sería el local el que tendría la posesión, pero existía dudas sobre el planteamiento de Tuchel, ya que el equipo alemán también está acostumbrado a ser dueño de la pelota. En los primeros minutos, los celestes buscaron puerta y provocaron dudas en Yann Sommer, quien estuvo a nada de cometer un error ante la presión de Haaland.
Las llegadas del Bayern no fueron intimidantes para la defensa del City. Mientras que el equipo de Manchester construyó con paciencia hasta que Bernardo Silva -de gran partido por el sector derecho- se conectó con Rodri. El español apareció por el carril central, dejó parado a Jamal Musiala y metió un zurdazo imposible para Sommer. Un golazo de Rodri para inaugurar el marcador en la serie al minuto 27′.
Bayern Munich comenzó el complemento con bastante más intensidad, pero Ederson tuvo un par de buenas atajadas para mantener su portería en cero. Sufría el City cada vez que el equipo alemán ejecutaba un tiro de esquina, pero la defensa celeste, particularmente hoy, estaba bastante concentrada. Aguantó mientras fue atacado y después volvió a buscar portería para aumentar la ventaja.
Dayot Upamecano, de partido bastante errático, se equivocó en salida ante la presencia de Jack Grealish -el inglés hacía todo bien, como lo ha demostrado desde hace varias semanas-. El 10 proyectó a Haaland con un taconazo, Julián Álvarez jaló la marca dentro del área y Bernardo Silva apareció completamente solo para mandar a guardar el balón con la cabeza al minuto 70′.
Los Citizens continuaron su ofensiva y encontraron fragilidad en la defensa alemana una vez más. Después de un tiro de esquina, Ilkay Gundogan mandó un centrazo que John Stones ganó con la cabeza para asistir a Erling Haaland. El delantero noruego no desaprovechó el esfuerzo de su compañero, aumentó la ventaja de su equipo y marcó su décimo primer gol en esta edición de Champions League.
El partido que planteó Thomas Tuchel no funcionó; se vio manchado por los errores defensivos de sus jugadores y le dio pocos minutos a Joao Cancelo-Sadio Mané. Bayern Munich perdió por 3-0, pero pudieron ser más, de no ser por las atinadas intervenciones de Yan Sommer, quien terminó el partido con seis atajadas.
Incredible.#UCL pic.twitter.com/OlkegWLYH4
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) April 11, 2023
Bayern Munich JAMÁS ha remontado una desventaja de 3+ goles en una eliminatoria a doble partido en TODA la historia de las competiciones europeas. Los alemanes no sufrían un derrota así en Europa desde el 27.09.2017, cuando perdieron 3-0 contra el PSG en París. [@2010MisterChip]
La vuelta de esta eliminatoria se jugará el próximo miércoles, 19 de abril, en el Allianz Arena. Lo del Bayern Munich parece que está destinado a ser un fracaso. Salvo la aparición de fantasmas, Manchester City volverá a las semifinales de la UEFA Champions League.

