La Juventus de Turín ha fichado al defensa Gleison Bremer del Torino por una tarifa de 40 millones de euros, más complementos.

El equipo de Massimiliano Allegri perdió a Matthijs de Ligt, quien partió para reforzar la defensa del FC Bayern Múnich. Pero actuó rápidamente para traer al Defensor del Año de la Serie A de la temporada 2021-22.

Bremer parecía listo para unirse al Inter después de anunciar su intención de dejar Il Toro. El objetivo del jugador es ganar experiencia en la UEFA Champions League, para impulsar sus esperanzas de ser convocado por Brasil a la Copa del Mundo Qatar 2022 que inicia en noviembre. Pero el jugador de 25 años seguirá jugando su fútbol en Turín la próxima campaña después de que la Juve confirmara la llegada de Bremer con un contrato de cinco años de sus rivales de la ciudad.

Bremer llamó la atención en la Serie A la temporada pasada, logrando la mayor cantidad de recuperaciones (284) y liderando las listas de duelos aéreos ganados (132). El central también lideró las cinco principales ligas de Europa en cuanto a intercepciones (105), con un promedio de 3,3 por 90 minutos.

El jugador pasó satisfactoriamente las pruebas médicas con el equipo y se integró a la pretemporada de la Juventus en Estados Unidos. De hecho ya tuvo sus primeros minutos con su nuevo equipo, en el duelo que sostuvieron contra las Chivas de Guadalajara en Las Vegas. Gleison también estará disponible para los juegos ante FC Barcelona y Real Madrid. Regresará a Turín para seguir su punto a puesta junto a sus compañeros, pues debutarán el 25 de Agosto en Serie A contra el Sassuolo.

Bremer tendrá a grandes compañeros en la defensa para jugar al más alto nivel. Tipos como Mattia De Sciglio, Daniele Rugani, Leonardo Bonucci y Juan Guillermo Cuadrado pueden hacer de tutores para terminar de consolidar su fútbol. También compartirá equipo con sus compatriotas Danilo, Alex Sandro y el joven Kaio Jorge. La misión de la Juventus será destronar a los equipos de Milán que han ganado la Serie A en el último par de temporadas. La temporada pasada quedaron en cuarto lugar, en puestos de Champions League.