Hace poco más de tres meses que la Selección Argentina se consagró Campeona del Mundo después de vencer a Francia en Qatar 2022 en lo que fue la final más épica de toda la historia. La euforia no se hizo esperar, no solo en territorio argentino, en todo el mundo, porque Lionel Messi al fin había conseguido el título que le faltaba para ser reconocido como el mejor de la historia.

La gente argentina celebró a lo grande, en Lusail, pero también en casa, poblando las calles de distintas ciudades como nunca. Era un mar de personas que esperaban recibir a sus héroes con los brazos abiertos después de conseguir la tercera estrella de fútbol para su país.

Después de un tiempo, el periodista, Gastón Edul, se dedicó a viajar a los distintos clubes donde militan los Campeones del Mundo para conocer sus reacciones y sensaciones después de haber salido con el título mundial. Para TyC Sports, recogió varias declaraciones y anécdotas interesantes que queremos comprimir en una nota antes de la vuelta de La Albiceleste a Argentina para disputar dos partidos amistosos en la presente Fecha FIFA.

Los Campeones del Mundo regresan a Argentina.

Lionel Scaloni.

El entrenador de Argentina en Qatar 2022 y, el que será también, el que esté al mando en el ciclo mundialista que se avecina, durante la ceremonia de los Premios The Best, declaró: «Le agradezco a los 26 jugadores que nos llevaron a la gloria, sin ellos no hubiésemos conseguido nada. Le agradezco a todo mi cuerpo técnico, que son mis amigos. No hay cosa más linda que ver a tu gente feliz. Jugamos para ellos».

Nahuel Molina.

Las líneas del autor del último penal en la tanda de penales contra Francia: «Lo que conseguimos con todos los chicos, la gente de la Selección, fue algo único lo que vivimos. Me marcó muchísimo. Es otra vida totalmente.»

Rodrigo De Paul.

«Como equipo, vencimos a todos los campeones actuales. El último Campeón de América (Brasil), el último europeo (Italia) y el último campeón del mundo (Francia).»

«Que me perdonen todos pero fuimos la mejor Selección que tuvo el país.»

Dibu Martínez.

Sobre la atajada de último minuto a Kolo Muani en la Final del Mundo, comentó: «No me di cuenta el valor que tenía porque fue tan rápido. Salimos rápido a la contra. Cuando se ganó la final, lo primero que se vio fue eso. Cuando le queda al chico, queda un poco en diagonal, le achico el ángulo, le dejó el primer palo y solo rezo para que el balón me pegue».

«Yo quería que me diera en la cara. Me pongo todo duro y digo «Por favor, pegáme»».

Alexis Mac Allister.

Las líneas del jugador del Brighton. Sobre Messi: «No podía creer la jugada que hizo (vs. Croacia). Lo dejé a un costado a Juli y fui a abrazarlo a Leo. ‘Sos un hijo de puta’ le dije. Messi con 40 o 45 puede seguir jugando. No tengo problema en correr para él». «Previo a la Final estaba muy tranquilo. Hasta dormí la siesta».

Lisandro Martínez.

El central del Manchester United reconció que recibió una felicitación muy especial: «Sir Alex Ferguson me felicitó por haber ganado el Mundial». «Es un sueño, realmente. Lo lindo del sueño es que estoy viviendo el presente. No caí de lo que fue la Copa del Mundo. Siento una felicidad enorme de haber ganado ese título».

Enzo Fernández.

Después de salir Campéon del Mundo, el ahora jugador del Chelsea reconoció: «Cuando estoy tranquilo en casa, abro YouTube y veo los resúmenes de los partidos del Mundial. Fue todo una locura, me emociono mucho. Parece irreal que somos campeones del mundo. Yo me entere que iba al mundial una semana antes. Cuando me enteré que iba me puse a llorar. Fue un sueño desde muy chico».

«El mundial es lo máximo que puede ganar un jugador. Yo lo llamo «la Gloria Eterna»».

Cuti Romero.

Sobre la foto que hay de él celebrando en la cara a Mbappé: «Es hermosa la foto. Siempre los malos de la película somos nosotros, pero Mbappé le estaba diciendo un par de boludeces a Enzo. Justo hizo el gol Leo y me salió de adentro». Y sobre Lisandro, comentó: «Licha cree en todo, es muy supersticioso. Después del partido contra Arabia Saudita, decidimos cambiar la mala energía. Antes de jugar, Molina, Licha y yo íbamos a la sala y encendíamos palos santos por todas partes para cambiar la energía».

Lautaro Martínez.

Sobre el penal que tiró contra Andries Noppert: «El arquero de Países Bajos me hablaba en su idioma y no lo entendí. Quiso hacer la del Dibu y no le salió».

Julián Álvarez.

Las sensaciones del jugador del Manchester City: «Lo que vivimos fue una locura. Llegar a Argentina con la Copa y ver a toda la gente fue una locura. Ver la felicidad en sus caras, las sensaciones son increíbles». «Es algo que no te lo saca nadia, historia pura que será para siempre». También comentó sobre su participación en el Mundial: «En eliminatorias venía jugando Lautaro, fue muy importante en todo el proceso. No estuvo tan bien físicamente y estaba preparado. Cuando me tocó supe aprovechar la situación para ayudar al equipo».

Lionel Messi.

El capitán no habló en esta «gira» con los Campeones del Mundo, pero dejamos sus declaraciones después de haber conquistado la tercera estrella para Argentina y todo lo que se vivió tras conseguirlo.

«Tantas veces lo soñé, tanto lo deseaba que aún no caigo, no me lo puedo creer…»

«Muchas gracias a mi familia, a todos los que me apoyan y también a todos los que creyeron en nosotros. Demostramos una vez más que los argentinos cuando luchamos juntos y unidos somos capaces de conseguir lo que nos propongamos. El mérito es de este grupo, que está por encima de las individualidades, es la fuerza de todos peleando por un mismo sueño que también era el de todos los argentinos… Lo logramos!!!»


Para más información de horarios o plataformas online para ver el partido, escríbenos en nuestra cuenta de Twitter: @Golazoz.