Manchester City recibió al RB Leipzig en el Etihad Stadium para disputar la vuelta de los Octavos de Final de la UEFA Champions League 2022-23.

Pep Guardiola habló con los medios en la previa al duelo ante el Leipzig y contestó sobre la presión de tener que lograr el título: «Para la opinión pública sí (es una presión). Eso no significa que esté de acuerdo con ello, pero se nos juzgará por esa competición. En mi primer partido de Champions me preguntaron si había venido para ganarla. Si entrenase al Real Madrid, entendería esa presión, pero por mucho que progresemos eso es algo que no cambiará».

Alineaciones.

Manchester City: Ederson; Stones, Akanji, Dias, Aké; Rodri, Gündogan, De Bruyne; Bernardo, Haaland, Grealish.

RB Leipzig: Blaswich; Henrichs, Gvardiol, Orbán, Raum; Laimer, Kampl, Haidara; Szoboszlai, Forsberg, Werner.

Manchester City 7-0 Leipzig.

Los Citizens no salieron a especular en este partido; no le iban a dar respiro a los Toros como lo hicieron en la ida, de donde trajeron una buena renta empatando a un gol. Todas las camisetas negras se pararon en su campo y solo era cuestión de tiempo para derribar esa muralla. Manchester City bombardeó al Leipzig de balones, siendo superior en todos los sentidos. Y cuando tienes a un soldado, o más bien, a un Androide, hambriento de gloria pasa lo que pasó hoy.

Se condenó el Leipzig luego de un penal muy riguroso que se marcó a Benjamin Henrichs por una mano dentro del área. Erling Haaland no hizo más que su trabajo, defiendo sobre su derecha, pegado al poste, imposible para Blashwich a pesar de que adivinó el disparo. De inmediato, el portero se equivocó en una salida que Manuel Akanji recuperó para Haaland; el noruego, de espaldas al arco, habilitó a Kevin De Bruyne para que el belga pusiera un tiro en el travesaño; atento estuvo Erling para mandar guardar el balón de cabeza al minuto 24′.

Pero el delantero estaba hoy desatado; no lo podía contener nadie. Tampoco al Manchester City que no dejó de generar llegadas contra el arco alemán. En un tiro de esquina, Rúben Dias mandó un remate con la cabeza al poste mientras la pelota se paseó por la línea de meta; Haaland, no podía ser otro, apareció para hacer su hat-trick al 45+2′. Habían apenas unos minutos del complemento, cuando Ederson mandó un balón largo que sus compañeros bajaron para tejer una gran jugada. Jack Grealish, por el sector izquierdo, habilitó a Ilkay Gundogan en la frontal del área; el alemán aprovechó que Haaland arrastró marca, hizo un recorte genial y anotó el 4-0.

Erling Haaland siguió ganando duelos y en un tiro de esquina no remató de manera contundente con la cabeza, pero Blaswich dejó el rebote y atento estuvo para hacer su póker. Momentos después, el mismo Blaswich dejó otro rebote tras un disparo de Riyad Mahrez y Haaland anotó su quinto gol del partido a los 57′ minutos. El Androide No. 9 se convirtió en el tercer jugador que anota cinco goles en un partido de Champions League tras Lionel Messi (con el FC Barcelona vs. Bayer Leverkusen en 2012) y Luiz Adriano (con el Shakhtar vs. Bate en 2014).

Todavía en el último minuto de juego, ya con esfuerzos mínimos para cerrar la eliminatoria, Kevin De Bruyne anotó un golazo para poner el 7-0 final y el último clavo en el ataúd a los Toros, que no existieron en este partido de vuelta.

Los Citizens son el único equipo en llegar a Cuartos de Final en las últimas 6 ediciones de UEFA Champions League. La última vez que fue eliminado fue ante el AS Mónaco en los Octavos de Final de la edición 2016/17.

Manchester City eliminó al RB Leipzig con un aplastante marcador de 8-1. El equipo de Pep Guardiola jugará los Cuartos de Final de la Champions League 2022-23 y conocerá a su rival en el sorteo que se realizará este viernes.


Para más contenido relacionado a la actualidad del fútbol, búscanos en nuestra página de facebook: Golazoz.