La Jornada 3 del Apertura 2022 culminó en el Estadio Hidalgo con un lunes de fútbol por la noche. Pachuca recibió a Mazatlán en un partido muy disputado, en el que al final, terminó otorgando un punto a cada equipo.

En el palco del Huracán se encontró una figura que fue noticia durante el día de hoy. Eduardo López, nuevo jugador de Los Tuzos, no se perdió el encuentro que disputaron sus nuevos compañeros. Acompañado de su esposa y del propietario de Grupo Pachuca, Jesús Martínez, La Chofis disfrutó de una tarde-noche en su nueva casa. El mexicano llegó procedente del San José Earthquakes tras arreglar el pase con las Chivas de Guadalajara.

Las emociones llegaron hasta el segundo tiempo en un partido que fue muy disputado. Los de Sinaloa querían dar la sorpresa para sumar sus primeros puntos del campeonato, y así fue hasta el último minuto del partido. El primer gol fue vía Nicolás Benedetti al 46′. Gonzalo Sosa prolongó un balón despejado por Nikolás Vikonis, tomaron mal parada a la defensa central y el colombiano fusiló a Óscar Ustari.

Gabriel Caballero ajustó sus fichas tras la ventaja y tomó una postura defensiva muy temprano en el partido. Los Tuzos aprovecharon para volcarse al frente y avisaron un par de veces vía Roberto de la Rosa. El delantero mexicano tuvo chances claras pero la agonía se extendió hasta el final. Tanto que hasta Miguel Tapias avisó pasando el minuto ochenta en un tiro de esquina con un remate de cabeza que apenas se fue desviado del arco.

Fue hasta el minuto 90+3′ cuando Pachuca terminó por romper la muralla impuesta por Mazatlán. Nicolás Ibáñez, quien no anduvo fino contra Cruz Azul, no perdonó esta vez. Avilés Hurtado volvió a ser clave para su equipo en este torneo, apareció por sector derecho y habilitó al delantero argentino. El 7 le ganó la espalda a Jorge Padilla y de cabeza marcó su tercer gol del torneo.

Pachuca rescató el empate de manera agónica para mantener su invicto en el torneo. Suma 7 puntos, los mismos que el Puebla, pero se ubica en el segundo lugar. El conjunto de Guillermo Almada pelea en lo más alto de la Liga MX con el de Nicolás Larcamón luego de tres fechas disputadas. El próximo compromiso de Los Tuzos es contra Pumas UNAM en casa, este domingo.

En un escenario totalmente distinto se encuentra Mazatlán. Apenas sumó su primer punto del Apertura 2022 en una noche en la que pudo celebrar las tres unidades. Se encuentra en el fondo de la tabla junto a Querétaro y Tijuana, ambos equipos, también con una unidad. El próximo juego de Los Cañoneros será el viernes, cuando reciban al Atlético San Luis en El Kraken.