Manchester City recibió al Newcastle United en el Etihad Stadium para iniciar con la actividad de la Jornada 26 de la Premier League.

En rueda de prensa, Pep Guardiola habló su rival en turno. Y es que cada vez es más difícil competir en el TOP4 de la Premier League. Los Magpies están peleando por meterse a la próxima edición de la Champions League; el entrenador español piensa que lo merecen, no solo por la inversión que han hecho en el club, también porque tienen calidad. Cuando esas dos cosas se combinan, es más difícil competir en la parte alta de la clasificación.

Alineaciones.

Manchester City: Ederson; Kyle Walker, Manuel Akanji, Rúben Dias, Nathan Ake; Rodri, Kevin De Bruyne, Ilkay Gundogan; Phil Foden, Erling Haaland, Jack Grealish.

Newcastle: Nick Pope; Kieran Trippier, Jamal Lascelles, Sven Botman, Dan Burn; Sean Longstaff, Bruno Guimaraes, Joelinton; Miguel Almiron, Callum Wilson, Anthony Gordon.

Manchester City 2-0 Newcastle.

El dominio de los Citizens en la primera parte lo pudieron traducir en ventaja en el marcador. Phil Foden respondió a una nueva titularidad con una gran jugada individual en la que se quitó a cuatro defensores para después vencer a Nick Pope apenas al minuto 15′.

Cuando Eddie Howe mandó cambios en el complemento, Newcastle jugó mejor y dejó ir un par de oportunidades claras para empatar el partido. Eso lo pagaron claro con el ingreso de Bernardo Silva, pues el portugués anotó apenas en su segundo toque en el partido tras recibir de Erling Haaland en la frontal del área.

Los Sky Blues ahora han ganado sus últimos 14 partidos en casa en Premier League contra los Magpies. Igualaron la racha de victorias más larga contra un oponente en la competición (Everton, también 14 vs. Fulham).

Manchester City llegó a 58 puntos luego de esta victoria y se mantendrá en la segunda posición. Recortó a dos puntos la distancia con el Arsenal, pero los Gunners juegan este sábado contra Bournemouth. El siguiente partido del equipo de Pep Guardiola es el próximo sábado, contra Crystal Palace.

Newcastle United volvió a dejarse puntos y no puede salir de la mala racha: registra tres empates y dos derrotas seguidas. Tiene 41 puntos: ahora se alejó del Tottenham (45) y un triunfo del Liverpool (39) o del Fulham (39) los desplazaría a la quinta posición; aunque los Magpies todavía tienen un partido pendiente. Su siguiente compromiso es el domingo, recibiendo a los Wolves.