Manchester City visitó Vitality Stadium para enfrentar al Bournemouth por la Jornada 25 de la Premier League.

Después de dejarse puntos en Nottingham y tras el empate ante RB Leipzig en la ida de los Octavos de Final de la Premier League, los Citizens volvieron a la carga en busca de mantener la distancia con el Arsenal, que hoy ganó sufridamente en Leicester City. Pep Guardiola no tenía margen de error, sobre todo porque Manchester United avanza rápida mente a la caza de su máximo rival en la clasificación.

Bournemouth 1-4 Manchester City.

Apenas a los 15′ minutos de juego, los Citizens se pusieron al frente en el marcador. Ilkay Gundogan puso un balón en el área al que no pudo llegar Phil Foden, pero que Erling Haaland terminó enviando contra el travesaño. Julián Álvarez estuvo atento al rebote y lo mandó guardar para abrir el marcador. El argentino volvió a ser titular y anotó su quinto gol en la presente Premier League.

El ataque de los Cherries fue tímido al verse abajo en el marcador y de nuevo se equivocó abajo para encajar otro gol. Gundogan otra vez fue el conductor de juego y mandó un servicio a segundo poste buscando a Foden; el joven inglés no pudo rematar con comodidad y el rebote se lo encontró Erling Haaland. El noruego no perdonó para volverse a hacer presente de cara al arco. El Androide ahora suma 27 goles en la presente Premier League y se convirtió en el goleador del Manchester City con más anotaciones en una sola temporada, superando tres registros de Sergio Aguero y uno de Carlos Tévez.

Foden había estado involucrado en las dos primeras anotaciones y no podía irse al descanso sin anotar. El Peaky Blinder se encontró el balón en un mal trazo que Phillip Biling metió hacia el centro para intentar jugar en los centrales; Phil Foden se anticipó muy bien no hizo más que definir en solitario contra Neto para sellar la goleada.

En el arranque de la segunda mitad, el City anotó un gol más. Julián Álvarez estuvo a nada de hacer su doblete, pero su remate dentro del área fue desviado por Chris Mepham, quien terminó anotando en propia puerta, por si Bournemouth no tuviera suficiente con ser superado ampliamente en este encuentro.

En la recta final del partido, hubo tiempo para que Maximo Perrone (20 años) hiciera su debut, pero también para ver el descuento del Bournemouth. Fue Jefferson Lerma quien se encontró el balón dentro del área quien anotó al minuto 93′ para poner cifras definitivas en el electrónico.

Los Cherries siguen sin vencer a los Citizens en Premier League: registran 2 empates y 16 derrotas en los 18 partidos que han disputado. Son el equipo que más veces se ha enfrentado a otro sin ganar en la historia del fútbol inglés.

Manchester City alcanzó los 55 puntos en la clasificación y volvió a ponerse a dos unidades del líder, Arsenal. El equipo de Pep Guardiola ahora se prepara para visitar al Bristol City por la Quinta Ronda de la FA Cup.

Bournemouth sigue con problemas graves de descenso y se mantendrá en la zona roja con 21 unidades, las mimas que Everton (tras la derrota que sufrió hoy ante Aston Villa). Los cosas no pintan nada bien para los dirigidos por Gary O’neil pues sus próximos dos partidos son ante Arsenal (en el Emirates) y contra Liverpool (en casa).