Club Necaxa recibió a Club Querétaro en el Estadio Victoria para iniciar con la actividad de la Jornada 9 del Clausura 2023.
Los Rayos, con una inercia positiva en casa, llegaron con la oportunidad de seguir escalando posiciones para afianzarse en la zona media de la clasificación ante unos Gallos Blancos que apenas suman cuatro puntos en el certamen tras empatar ante Mazatlán el pasado fin de semana. Dos equipos irregulares con un difícil pronóstico en el resultado en una también irregular Liga MX.
Necaxa 1-1 Querétaro.
El equipo de Andrés Lillini se metió en problemas en la recta final del primer tiempo después de que Heriberto Jurado fue expulsado tras una dura falta sobre Kevin Escamilla. El jugador se la ganó inocentemente pues había perdido el balón en medio campo y en su intento por querer recuperar la pelota, entró con una plancha contra su rival.
Sin embargo, Necaxa logró abrir el marcador en los siete minutos de compensación antes de ir al descanso. Josecarlos Van Rankin mandó un centro tras identificar a Damián Batallini a segundo poste; el jugador argentino llegó desde atrás, sin marca, para mandar guardar el balón al 45+4′ en lo que significó su primera anotación con el equipo de Aguascalientes.
Querétaro hizo valer su hombre de más, pero solo le sirvió para empatar el partido. José Zúñiga habilitó a Christian Rivera por el carril central y este último sacó un zapatazo desde la frontal del área para vencer a Hugo González. El golazo llegó al minuto 81′, con tiempo todavía para buscar la victoria. Sin embargo, fue Necaxa quien lo pudo ganar con un gol anulado a Fernando Madrigal por fuera de juego.
Gallos Blancos ahora registra cuatro derrotas y diez empates en sus últimos 14 partidos como visitante en Liga MX. Por si fuera poco, en ninguno de ellos lograron anotar dos o más goles.
Con este empate, Necaxa se mantiene invicto en casa, pero solo suma 8 puntos en el torneo. Un triunfo de Cruz Azul, Atlas, Tijuana o Puebla los desplazará de la zona de repechaje. El próximo encuentro del equipo de Andrés Lillini es el viernes, recibiendo a Tigres UANL.
Querétaro, por otra parte, solo tiene 5 unidades; no ha hecho las cosas tan mal como el Mazatlán y eso le permite no estar en el fondo. Regresarán a casa para recibir a Toluca el siguiente domingo.

