Osasuna recibió al Real Madrid en el Estadio El Sadar para disputar la Jornada 22 de La Liga.
El conjunto merengue recuperó a Thibaut Courtois para este partido y Vinícius Júnior pudo iniciar sin problema. Sin embargo, Karim Benzema (fatigado) y Toni Kroos (se está recuperando de una gastrointeritis) no entraron en la convocatoria. Jogoba Arrasate sabía que para este encuentro era vital «rozar la perfección a nivel defensivo» para tener opciones ante el equipo.
Osasuna 0-2 Real Madrid.
El equipo local asumió la responsabilidad del ataque para mantener igualado el encuentro. De hecho, ambos tuvieron las mismas oportunidades contra la portería al finalizar la primera mitad, así de disputado comenzó todo. Vinícius era el que mayor peligro provocaba, pero todavía sin opciones claras.
El brasileño era el más buscado en el partido y en la recta final se puso de frente a la portería; sin embargo, Sergio Herrera jugó muy bien su área para evitar la anotación del 20. Ante la insistencia, los Rojillos no pudieron contener mucho más al extremo blanco. Luka Modric proyectó con un gran pase a Vinícius, quien, una vez dentro del área, tocó al centro para la llegada desde atrás de Fede Valverde; la notación del uruguayo llegó al minuto 78′.
Vinícius continuó haciendo daño y aumentó la ventaja del Madrid. Sin embargo, el gol no subió al marcador debido a un fuera de lugar de Álvaro Rodríguez, quien hizo su debut entrando de cambio por Rodrygo. No contó la anotación del brasileño, pero sí la de Marco Asensio; el joven Álvaro volvió a poner un pase decisivo, ahora al español, quien venció la portería de Herrera al minuto 90+1′ para terminar el partido.
?? En la presente Liga, nadie ha ganado más puntos (8) en el último cuarto de hora que el Real Madrid. Lucharán el campeonato hasta el final. pic.twitter.com/vaxvvoYOHu
— Golazoz (@golazoz_) February 18, 2023
Los Rojillos no han ganado ninguno de sus últimos 16 partidos contra los merengues en La Liga (cinco empates, once derrotas); es su peor racha sin victoria ante los blancos en primera división.
Osasuna registra cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria en La Liga; el último triunfo fue el 14 de enero, en casa, contra Mallorca. Se mantendrá con 30 puntos en la tabla y el siguiente domingo visitan al Sevilla en el Sánchez-Pizjuán.
Con esta victoria, el Real Madrid (51) se puso a cinco puntos del FC Barcelona (56) en la clasificación. Inyección de confianza para el equipo de Carlo Ancelotti antes de afrontar una semana complicada: el martes juegan la ida de los Octavos de Final de la UEFA Champions League en Liverpool y el sábado reciben al Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu por el campeonato español.

