La Jornada 24 de la Premier League continuó en City Ground con la visita del Manchester City al Nottingham Forest.

Los Citizens se metieron a la pelea por el campeonato después de vencer al Arsenal (partido pendiente) el pasado miércoles. El equipo de Pep Guardiola llegó con la misión de obtener los tres puntos después del triunfo de Los Gunners en Villa Park. Mientras que Steve Cooper sabía del riesgo que corría en esta fecha en sus aspiraciones por la permanencia en la máxima categoría.

Nottingham Forest 1-1 Manchestr City.

Una muralla roja se plantó en propio campo para tratar de contener los ataques del City. Keylor Navas tuvo varios lances, pero ninguno de los nueve tiros intentados por la visita fue a portería. Fue hasta que Bernardo Silva recibió de Jack Grealish en la frontal del área que se rompió el cero; el portugués sacó un zapatazo imposible para el portero tico al minuto 41′ para irse al descanso con la ventaja.

Nottingham adelantó líneas en busca del empate; era un todo o nada para no dejarse puntos en casa. Pero entonces Keylor tuvo que ser más decisivo: sobre la recta final ya tenía cinco atajadas clave. Erling Haaland atacaba los espacios con más ferocidad, pero no estaba fino en la definición. El portero tico negó un gran tiro libre de Gundogan y le daba esperanza a sus compañeros para que fueran en busca del empate.

No renunció al ataque el Forest y consumaron una gran ofensiva para descontar el marcador. Brennan Johnson se metió al área pasando por encima de Rodri como ferrocarril y cedió el balón a Morgan Gibbs-White; El 10 del Nottingham solo tuvo que cruzar un pase para que Chris Wood llegara solo a segundo poste para igualar el partido al minuto 84′.

Manchester City extrañó todas las oportunidades desperdiciadas, sobre toda una donde Phil Foden no cedió el balón a Haaland. Aunque el noruego también parte con responsabilidad al desaprovechar una jugada clara por buscar un penal. El liderato le duró poco al equipo de Pep Guardiola.

El último triunfo de Los Tricky Trees contra un campeón vigente de Premier League fue como visitante, ante Manchester United, en diciembre de 1994 (1-2).

Nottingham Forest ha puntuado en cuatro de sus últimos cinco partidos (dos victorias, dos empates) y tiene 25 puntos. Poco a poco se aleja de la zona roja. El siguiente sábado tienen un partido vital contra el West Ham en la lucha por la salvación.

Manchester City vuelve al segundo lugar de la tabla; tiene 52 puntos. Es tiempo de que Los Citizens vuelvan a escena en la UEFA Champions League y este miércoles enfrentarán al RB Leipzig en la ida de los Octavos de Final. Una pausa antes de volver a pensar en la Premier League después de volver a ceder el liderato al Arsenal (54).